Un mes lleno de actividades en la Reserva Natural

0

La Reserva Natural tiene un cronograma con actividades para disfrutar de la naturaleza todos los fines de semana del mes de octubre, como paseos en canoa, observación de aves y caminatas. Es siempre con entrada libre y gratuita, en la Reserva municipal a la cual se accede por Ruta 25 y Calle Savio.

Así, este sábado 6 de octubre se realizará una salida de observación de aves, junto a ornitólogos del COA Pico de Plata. No es necesario tener conocimientos previos, se recomienda llevar para anotar, y así registrar las especies de aves que se vean. Tampoco es necesario llevar prismáticos. Es desde las 9 hs y durante todo el día.

El fin de semana siguiente, el sábado 13 se harán paseos en canoa por el Río Luján, para disfrutar el río desde el río mismo, observando la flora y fauna acuáticas, y prestar atención a los ruidos desde el silencio. Será de 14 a 18 horas.

Luego, el sábado 20, está prevista una jornada de control de exóticas, desde las 8 hs. Durante la actividad se expondrá sobre las especies nativas y exóticas (provenientes de otras ecorregiones). Estas últimas representan un problema ya que rompen el equilibro del ambiente, provocando la extinción de especies nativas. Así, se trabaja sobre cómo sacar las especies invasoras para restaurar el equilibrio natural.

Finalmente, para cerrar el mes, el sábado 27 hay actividad doble. A las 18 horas, se dictará una clase de Tai Chi – Chi Kung. Y las 20 hs, se realizará una caminata nocturna para recorrer la reserva entre la fauna nocturna, terminando luego con un fogón. Se recomienda llevar calzado cerrado, pantalones largos, abrigo y repelente, así como algo para compartir para el fogón.

Las actividades se suspenden por lluvia.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.