Comenzó la octava edición del festival de Jazz en San Isidro

0

Más de mil personas disfrutaron anoche del concierto que brindó el pianista croata Matija Dedic en el jardín del Museo Pueyrredón. La propuesta, con entrada libre y gratuita, continúa hasta el sábado 6 de octubre.

En una noche primaveral, más de mil personas colmaron el jardín del histórico Museo Pueyrredón para disfrutar de la presentación del pianista croata Matija Dedic, en la inauguración de la octava edición del festival San Isidro, Jazz y Más.

El ciclo siguió en el bar Catalejo, con un show de la Orquesta Brazofuerte, que deleitó a los presentes con su amplio repertorio, recreando estilos como el hot jazz, dixieland, swing y mainstream.

“Este ciclo, que nació en San Isidro, es una fecha internacional en el calendario del jazz. Queremos que todos puedan aprovechar esta oferta con excelentes artistas. Además, este tipo de eventos ayuda a promocionar la cultura, la gastronomía y el turismo que son áreas fundamentales para el desarrollo del municipio”, afirmó el intendente Gustavo Posse, tras compartir el concierto con los vecinos.

Apenas pasadas las 20:30, Matija Dedic se presentó en formato de trío junto con Juan Bayón (contrabajo) y Sebastián Groshaus (batería) para interpretar sus mejores obras y deslumbrar a todos con sus notables habilidades de improvisación.

“Nuestro objetivo es traer ofertas culturales del mejor nivel al distrito. Familias enteras disfrutan de este festival, hay algo de transmisión patrimonial no sólo en la música, sino en las sedes que ponen en valor los espacios y los bares; colocando a San Isidro como el gran lugar de encuentro. Sumado al plus de la gratuidad para que la cultura se pueda disfrutar sin barreras”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Previo al inicio del show, Sebastián Groshaus comentó: “Es la tercera vez que toco en este festival y lo disfruto muchísimo porque la organización es impecable. Es un verdadero placer presentarnos en este museo que tiene una energía muy especial. A través de esta iniciativa, la gente puede conocer nuevos géneros musicales y disfrutar de grandes artistas en vivo”.

Apurado para encontrar un lugar donde sentarse junto a su amigo en los jardines del Museo Pueyrredón, Juan Pablo Bruno de Martínez, expresó: “Es la primera vez que vengo a este festival y no puedo creer el nivel de artistas. Es ideal para pasar un lindo momento en familia y amigos. Se los recomiendo a todos los vecinos”.

Juan Ignacio Disassio, que se vino desde Lomas de Zamora, contó: “Me enteré de la propuesta por Internet y no dudé en venir para disfrutar de uno de los mejores pianistas. Otros municipios deberían seguir el ejemplo de San Isidro y replicar esta idea”.

“Vengo todos los años, esto es algo enriquecedor, aquí se presentan grantes artistas internacionales. Durante todo el año espero para asistir a este lugar, mi agenda ya tiene reservada la primera semana de octubre para este festival de jazz”, concluyó con una sonrisa, Viviam Verne de San Isidro.

La propuesta, organizada por Subsecretaría General de Cultura del Municipio -con el auspicio de BBVA Francés- continúa todas las noches hasta este sábado 6 de octubre. Las presentaciones son a las 20:00 y 22:30, y están divididas en dos circuitos: lugares históricos (Museo Pueyrredón o San Juan el Precursor, en caso de lluvia) y bares emblemáticos del distrito.

San Isidro, Jazz y Más continuará con la siguiente programación:

Jueves 4 de octubre

20:00. Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro)

KIRK FLETCHER (Estados Unidos)

22.30. Teatro de la Media Legua (Aristóbulo del Valle 199, Martínez)

DEL NORTE BIG BAND

Viernes 5 de octubre

20:00. Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro)

PIPI PIAZZOLLA TRIO

22:30. Casa de Artistas (Gral. Pacheco 1545 (y el río), Martínez)

JUAN CRUZ DE URQUIZA TRIO & AMIGOS

Sábado 6 de octubre

20:00. Jardines del Museo Pueyrredón

MARIANO LOIACONO & BIG ORCHESTRA

22:30. Camino Bar (Calle Primera Junta 1118, San Isidro)

THE CHANGE / ZHENYA STRIGALEV (Rusia)

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.