Avanza la obra del Paso Bajo Nivel de Ballester 

0

Actualmente, el Municipio realiza tareas nocturnas para colocar los pilotes ferroviarios que serán el sostén del puente carretero. Además, trabaja en la construcción de las rampas vehiculares y peatonales. 

El Municipio de San Martín avanza con la obra de construcción del primer Paso Bajo Nivel de Villa Ballester, que estará ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Ferrocarril Mitre.

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas nocturnas y trabaja en la colocación de 15 pilotes ferroviarios y aledaños en la zona de vías, los cuales serán el sostén del puente carretero que comenzará a construirse una vez finalizada esta etapa.

A su vez, continúan las tareas de remoción de agua y cloacas, y la construcción de rampas vehiculares y peatonales ubicadas en las calles Dr. Aleu, Pueyrredón, José Hernández y San Martín.

Esta obra, la más importante de los últimos 35 años, permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial, disminuir el tiempo de cruce de las vías, y reducir la contaminación sonora y ambiental.

Hasta el comienzo de la obra el cierre de la barrera era de hasta 18 minutos por hora, generando interrupciones constantes; más de 18 mil vehículos y más de 6 mil peatones transitaban diariamente por el cruce a nivel; y más de 5 mil vehículos por día perdían tiempo en espera cuando la barrera se encontraba baja, generando la emisión de 5.300 m³ de monóxido de carbono (CO2) y contaminando el ambiente.

Asimismo, los trabajos permitirán fortalecer el centro comercial, la revalorización de las propiedades de la zona y mejorarán el entorno de la estación de tren. Además, se incorporará iluminación, veredas, dársenas, pasos peatonales, parquización, señalización, mobiliario urbano y cámaras de seguridad.

Por otro lado, el Municipio avanza en la construcción del Paso Bajo Nivel de Chilavert, que estará ubicado bajo las calles San Roque y Solís, y las vías del Ferrocarril Mitre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.