Avanza la obra del Paso Bajo Nivel de Ballester 

Actualmente, el Municipio realiza tareas nocturnas para colocar los pilotes ferroviarios que serán el sostén del puente carretero. Además, trabaja en la construcción de las rampas vehiculares y peatonales. 

El Municipio de San Martín avanza con la obra de construcción del primer Paso Bajo Nivel de Villa Ballester, que estará ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Ferrocarril Mitre.

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas nocturnas y trabaja en la colocación de 15 pilotes ferroviarios y aledaños en la zona de vías, los cuales serán el sostén del puente carretero que comenzará a construirse una vez finalizada esta etapa.

A su vez, continúan las tareas de remoción de agua y cloacas, y la construcción de rampas vehiculares y peatonales ubicadas en las calles Dr. Aleu, Pueyrredón, José Hernández y San Martín.

Esta obra, la más importante de los últimos 35 años, permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial, disminuir el tiempo de cruce de las vías, y reducir la contaminación sonora y ambiental.

Hasta el comienzo de la obra el cierre de la barrera era de hasta 18 minutos por hora, generando interrupciones constantes; más de 18 mil vehículos y más de 6 mil peatones transitaban diariamente por el cruce a nivel; y más de 5 mil vehículos por día perdían tiempo en espera cuando la barrera se encontraba baja, generando la emisión de 5.300 m³ de monóxido de carbono (CO2) y contaminando el ambiente.

Asimismo, los trabajos permitirán fortalecer el centro comercial, la revalorización de las propiedades de la zona y mejorarán el entorno de la estación de tren. Además, se incorporará iluminación, veredas, dársenas, pasos peatonales, parquización, señalización, mobiliario urbano y cámaras de seguridad.

Por otro lado, el Municipio avanza en la construcción del Paso Bajo Nivel de Chilavert, que estará ubicado bajo las calles San Roque y Solís, y las vías del Ferrocarril Mitre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.