San Isidro: Nuevos egresados del taller municipal de Huertas Orgánicas

Es un taller gratuito e inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad. Unos 14 alumnos recibieron su diploma tras finalizar el curso de capacitación e inserción laboral que organiza el Municipio junto a Pro Huerta del INTA.

En el hipódromo local unos 14 alumnos recibieron el título oficial del programa de Huertas Orgánicas, impulsado por el Municipio de San Isidro y Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, expresó: “Ya son 76 los jóvenes egresados de este curso que dura un año. Hay personas con discapacidad intelectual y otras que se recuperan de adicciones. Todos obtienen un certificado que los habilita laboralmente”.

De la huerta escuela pasan a la huerta productiva en Puerto Libre, donde junto a los adultos mayores generan y venden productos agroecológicos.

Nicolás Lafatige, técnico de INTA Pro Huerta, ahondó: “Se abren las puertas de la huerta del Hipódromo de San Isidro al público para que se capaciten en agroecología. Mezclando cultivos, asociando otros, participan de una experiencia enriquecedora en la que todo el material que se descarta en el hipódromo (hojas, fardo, bosta) lo reciclamos y lo convertimos en tierra. Ahí plantamos verduras”.

Además, se puede contratar a los huerteros para crear o mantener una huerta a domicilio. Se los puede encontrar en Facebook como Los Huerteros o vía mail a infoloshuerteros@gmail.com

Con diploma en mano y una gran sonrisa, Pablo Ventriglia, de 24 años, opinó: “Me gustó mucho trabajar en la huerta, cultivar la tierra y cosechar perejil”. A su lado, con la misma alegría, Rocío Menéndez (23) contó: “Aprendí a cosechar repollo, lechuga. Me voy muy feliz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.