San Fernando acompañó a la fiesta patronal de la congregación San Antonio Abate

0
118

En las instalaciones del Círculo Italiano de Virreyes, unas 150 personas concurrieron a un almuerzo de camaradería con un doble propósito: celebrar la fiesta patronal anual y conmemorar los 30 años de la capilla consagrada a ese Santo tan caro a la colectividad italiana. Estuvo presente en el evento el Secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas, representando al Intendente Luis Andreotti.

En coincidencia con la fiesta de San Antonio Abate, la comunidad italiana y los vecinos de Virreyes conmemoraron el 30 aniversario de la colocación de la piedra fundamental de la capilla de Gandolfo 3045, puesta bajo su advocación.

En representación del Intendente Luis Andreotti, estuvo presente en el evento el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, quien dijo: “El Municipio acompaña esta tradicional celebración patronal de una comunidad tan importante como la italiana, que en gran número se radicó en San Fernando desde hace tantos años, impulsando el progreso del distrito, y siempre busca mantener vigentes sus raíces religiosas y familiares”.

El Presidente de la Congregación San Antonio Abate, Luis Espósito, expresó: “Desde hace 63 años estamos aquí en Virreyes, celebrando nuestra fiesta patronal de este santo de Mottafollone, provincia de Cosenza, Italia. Con la ayuda del Municipio, logramos tener nuestra propia iglesia que es un centro misionero muy importante. Hoy en particular, celebramos el almuerzo anual de camaradería que congrega a tantos paisanos y amigos, para recaudar fondos para el mantenimiento del templo. Agradecemos la presencia de las autoridades municipales, que están cerca nuestro colaborando en todo lo que nos pueden ayudar, tanto para la capilla como para la fiesta patronal”.

Y agregó: “El próximo sábado, el Círculo Italiano de Virreyes cumple un nuevo aniversario, con un evento muy importante, que representa el espíritu de los italianos radicados aquí, con la idea de que siempre fuera un lugar de encuentro y amistad”.

Tomás Cerbelli, hoy Presidente Honorario de la Congregación, quien la presidiera durante más de 30 años, dijo: “Doy una mano y ayudo. Vivo en Virreyes desde 1952, éramos todos conocidos, y el único colectivo llegaba hasta la calle 6; hoy progresó muchísimo y es una gran ciudad. Desde 1955 que está la primera Congregación italiana en San Fernando que funcionaba en Santa Teresita; con el esfuerzo de todos, los vecinos y la comunidad de Mottofollone pudimos construir la capilla de San Antonio Abate. Durante estos años, se trabajó mucho, dejando un legado para nuestros descendientes y la comunidad. Saludo al Intendente Luis Andreotti, que siempre trata de apoyarnos en cuanto puede”.

En tanto, el Presidente del Círculo Italiano de Virreyes, Cristian Martín Grecco, destacó: “Estamos acompañando acá a los paisanos de San Antonio Abate, a quienes les cedemos las instalaciones todos los años para que puedan festejar su Santo Patrono; estimamos una concurrencia de 150 personas. Y el próximo sábado 6 de octubre festejaremos otro aniversario del Círculo, para el que esperamos unas 250 personas”.

“El Círculo tiene 48 años de existencia, mi padre fue presidente 30 años y ahora le sigo yo. Aquí se realizan muchas actividades, como enseñanza de Italiano, y tenemos canchas de Padel y gimnasio”, finalizó Grecco.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.