spot_img
InicioTres de FebreroHistórico: Tres de Febrero, cada vez más cerca del 100% de agua...

Histórico: Tres de Febrero, cada vez más cerca del 100% de agua y cloaca

Las obras avanzan a buen ritmo y significan un salto de calidad para llevar más salud, dignidad y progreso a todas las familias del municipio. Los servicios están llegando a zonas donde no hubo obras por 40 años: te mostramos los mapas con los cambios.

Las conexiones domiciliarias a la red de agua y a la red cloacal son temas claves de la gestión. Cuando el intendente Diego Valenzuela asumió en diciembre de 2015, las obras hídricas se encontraban estancadas y sin un rumbo claro, especialmente en la zona norte.

Junto a Aysa se pusieron en marcha los planes “Cloaca + trabajo” y “Agua + trabajo” en las localidades de Pablo Podestá, Loma Hermosa y El Libertador que benefició a más de 10 mil vecinas y vecinos luego de años de abandono. Los avances de Tres de Febrero atrajeron la atención de Martin de la Beij, embajador de los Países Bajos (región del mundo a la vanguardia en ingeniería hidráulica), quien se acercó a El Libertador a tomar el primer mate con agua corriente cebado por Santos, un vecino del barrio. El Intendente conversó con el mandatario para que a futuro pueda tener su supervisión y el aporte de expertos que ayuden a llegar al objetivo lo antes posible.

En Remedios de Escalada las obras de los módulos 7 y 8 ya están finalizadas al igual que en Villa Risso. Más de mil familias que esperaron durante años un servicio fundamental ya están conectadas a la red de agua potable. Actualmente, están en proceso obras en los módulos 3 y 4 de Remedios de Escalada que van a beneficiar a 818 hogares.

En el barrio El Libertador, 1300 familias accedieron a la red de agua con 238 conexiones cortas y 92 largas en 3229 metros de cañería. Además, se realizaron conexiones de agua y cloaca en los jardines Despertar, Remedios de Escalada, El Gauchito y El Libertador.

La planificación contempla una planta de rebombeo y aliviadores cloacales para llegar con más potencia a zonas donde había inconvenientes con la presión. Se instalaron tres bombas en Caseros para dar más presión al agua y se renovó la cañería en zonas con crecimiento de la población con caños nuevos y modernos y más grandes duraderos para mejorar el servicio.

El plan de obras de AySA en Tres de Febrero es una política de Estado que coloca a los servicios de agua potable y saneamiento en un lugar prioritario. Los trabajos tienden a lograr la mayor cobertura de los servicios en el menor tiempo posible y son indispensables para mejorar la vida diaria de la comunidad, principalmente de los sectores más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares