spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarArte por la No Violencia en Presidente Derqui

Arte por la No Violencia en Presidente Derqui

La Casa de Cultura de Presidente Derqui conmemoró el Día Internacional por la No Violencia, con un encuentro de diversas expresiones artísticas.

Al respecto, la coordinadora de la Casa de Cultura derquina, Carla Iñiguez, afirmó: “No violencia es la pintura, la música, la historia en palabras, los jóvenes, las niñas y niños, los abrazos, y la construcción como seres humanos, cuidando al que tenemos a nuestro alrededor”.

Así, en el centro cultural municipal derquino se inauguró una muestra de artes visuales alusiva a la temática, llamada “Cerrar los ojos es perder”, con obras de Paula Vidal.

En este sentido, Vidal resaltó: “Como naciente artista y comunicóloga, entiendo la importancia del mirar, del despertar, del prestar atención desde y por lo distinto, lo que está fuera de lo considerado ‘normal’. Porque vuelvo a la pregunta a uno mismo, ese tipo de cuestionamientos que abren más que cerrar. Y porque desde ahí se parte para generar transformaciones en magnitudes”.

En el evento estuvo también presente la danza, con una intervención de alumnas de la academia de baile Pas de Deux, encabezada por la profesora Fabia Sánchez. Además se vivió una presentación de poesía en vivo, y la actuación de la murga Utopías Denunciadas.

El Día Internacional por la No Violencia es recordado cada 2 de octubre, en honor al aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia del pacifismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares