Delfina Pignatiello, la esperanza argentina que nadará por el oro

0

La nadadora sanisidrense es una de las atletas argentinas favoritas para llevarse esta tarde una de las preseas de oro cuando compita por los 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Nacida el 19 de abril de 2000 y oriunda de San Isidro, Pignatiello tuvo su salto a la popularidad el año pasado al obtener dos medallas de oro, en 800 y 1500 metros, y una de plata, en 400 metros, en el campeonato mundial juvenil de Indianápolis, Estados Unidos.

Estos logros derivaron que sea elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos para llevarse el Olimpia de Oro, premio que reconoce a los deportistas argentinos que se destacan cada año.

Entre sus logros están los récords argentinos en 400, 800 y 1.500 metros libres en pileta larga, 800 y 1.500 metros en pileta corta, además del sudamericano de 1.500 libres.

Los Juegos “Buenos Aires 2018” serán los últimos que Delfina participe en juveniles. Desde el próximo año, su carrera continuará en mayores, categoría en donde ya disputó algunos torneos.

La joven atleta aseguró que su primer objetivo en mayores será clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nadadora argentina competirá desde las 18 horas en la prueba de 800 metros libres, donde hoy mismo se entregarán las medallas. Junto a Delfina Dini serán las dos representantes argentinas en la disciplina.

Además de los 800 metros libres, Pignatiello competirá en los 400 metros, el próximo jueves.

Las competencias de natación se llevan a cabo en el Parque Olímpico de la Juventud, en el barrio de Villa Soldati.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.