San Fernando realizó el último encuentro de capacitación junto a la empresa Nestlé

0
108

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio desarrolló en las instalaciones del Centro Comunitario Virgen de Luján la tercera y última jornada del curso para micro emprendedores sobre cocina y el tratamiento de alimentos “Rico Negocio”. 

El curso “Rico Negocio” -cuya tercera y última jornada se realizó en el Centro Comunitario Virgen de Luján, en Gallo 2252- está dirigido a las mujeres del distrito en general, y a aquellas integrantes del Plan Más Vida. Durante el  mismo, se brindan indicaciones de recetas básicas, degustaciones, consejos claves para emprender un negocio y la manipulación higiénica de alimentos, entre otros temas.

Este curso es una iniciativa conjunta entre el Municipio y la empresa Nestlé que busca ayudar a las personas para que inicien sus propios negocios, brindando herramientas para que muchas mujeres puedan capacitarse, mejorar su calidad de vida y generar ingresos para ellas y sus familias.

Al respecto, Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social del Municipio, expresó: “En el marco del Programa de Economía Social y Solidaria, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social diseñó este Programa para llegar por un lado a las beneficiarias del Plan Más Vida y por el otro a mujeres en general de sectores vulnerables del distrito. En base a lo trabajado el año pasado y la demanda surgida de las expectativas, el Intendente Andreotti pidió que adecuemos los cursos haciéndolos más participativos y en base a las expectativas de la gente”.

Durante el desarrollo de “Rico Negocio” se brindaron tips claros para iniciar un negocio propio y llevar a la realidad el micro emprendimiento soñado. Además, se dieron consejos para manipular correctamente los alimentos, manteniendo la calidad y seguridad de los mismos. También se enseñaron técnicas de cocina para la realización de comidas fáciles, ricas y rendidoras.

Triador agregó: “En base a la capacitación del año pasado hecha en conjunto con la firma Nestlé, y al tener una mayor demanda, la estrategia fue descentralizar las capacitaciones. Esta es la tercera y última que haremos en este ciclo. Estuvimos trabajando en las sedes de los Centros Comunitarios que tenemos: en la zona del barrio San Ginés, en Sarratea y Pasteur, en el centro comunitario Cordero y hoy nos encontramos en el Centro Comunitario municipal Virgen de Luján”.

“De esta forma, capacitamos a las mujeres en la iniciación de un primer negocio relativo a las cuestiones de la cocina saludable y económica y también el tema de la alimentación.  Con estas capacitaciones y otras que forman parte de este Programa Municipal de Economía Social y Solidaria,  ellas adquieren  conocimientos para que tengan la posibilidad de encarar pequeños emprendimientos personales”.

“Este programa ayuda en un doble sentido: por  un lado, en lo que tiene que ver con la economía familiar, en cuanto a cocinar los alimentos en una forma más variada y por otro lado más económica y rendidora. Además, al capacitar a las manzaneras del Plan Más Vida, los conocimientos se traspasan a otras beneficiarias. Este programa hoy tiene 3700 beneficiarios, una cantidad importante de sanfernandinos a los que le llega esta capacitación, que anima a hacer sus propias producciones y poder entrar al mercado, comercializando los alimentos que se puedan producir” finalizó Triador.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.