Tagliaferro entregó diplomas a más de 60 vecinos que se capacitaron en un curso de electricidad con salida laboral

Acompañados de sus familias, los graduados del Curso de Electricidad Básica recibieron el reconocimiento de finalización de estudios por parte del Intendente. El plan de clases, articulado entre el Gobierno de Morón y las fundaciones Tzedaká y Pampa Energía, duró cuatro meses y les permitió formarse en un oficio de amplia salida laboral.

En el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo, el Intendente Ramiro Tagliaferro acompañó a los egresados del Curso de Electricidad Básica y a sus familias, luego de finalizar los cuatro meses de estudios. La capacitación pudo realizarse a partir del trabajo en conjunto entre el Gobierno de Morón y las fundaciones Tzedaká y Pampa Energía, que brindaron facilidades para que los vecinos puedan tomar las clases.

Frente a los presentes, Tagliaferro sostuvo: “Es un orgullo ver el equipo que tenemos y una alegría ver cómo podemos trabajar cotidianamente con fundaciones como Pampa Energía y Tzedaká para generar este tipo de resultados. Este curso es un punto de partida para seguir generando oportunidades, para que los vecinos aprendan un oficio, puedan seguir estudiando o consigan nuevos empleos”.

A través del vínculo con la Coordinación de Responsabilidad Social del Gobierno de Morón, la Fundación Pampa Energía ofreció al Gobierno de Morón la posibilidad de becar a 75 vecinos en electricidad básica, para estar habilitados en el manejo de la electricidad en sus domicilios. Durante el mes de enero y febrero, la Coordinación, que depende de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, se contactó con más de 400 personas que coincidían con el perfil de la base de datos del Portal de Empleo, Empleo y la UGC N°2 de Haedo.

Por su parte, Sofía Rebagliati, Coordinadora de Responsabilidad Social, explicó: “Es un curso maravilloso que permitió a los vecinos a aprender un oficio con el sólo requisito de ser mayor de 18 años, con una una beca de movilidad y cursada en una Universidad tan prestigiosa como la UTN. Esas características dieron la posibilidad de que hombres y mujeres, de diferentes edades y clases sociales, pudieran aprender nuevos conocimientos que los potencia para seguir estudiando y obtener nuevos empleos”.

La acción estuvo orientada a vecinos de Morón con ganas de aprender el oficio y de los cuales se filtraron 110 interesados, que fueron proporcionados a Tzedaká, organización encargada de selección, que eligió a los 75 becarios. El curso inició la primera semana de junio en la UTN de Haedo, con una cursada semanal de cuatro horas, con turnos de mañana, tarde y noche, para que los alumnos puedan adaptar la cátedra a sus rutinas y tuvo una duración de cuatro meses.

A fines de mayo se llevó a cabo una reunión informativa para los seleccionados donde se comunicaron los requisitos administrativos, pautas generales de la cursada y se respondieron consultas. A su vez, se les comunicó que percibirían una beca de movilidad si cumplían con las condiciones de asistencia y participación del mismo. De esta manera, los alumnos efectuaron las clases donde aprendieron cómo realizar instalaciones domiciliarias y ampliar sus expectativas laborales y profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.