Diferentes propuestas para disfrutar el fin de semana largo en la Provincia de Buenos Aires

El fin de semana largo en que se conmemora el Día de la Diversidad Cultural, tendrá diferentes propuestas para disfrutar: en Villa Gesell se llevará adelante la Fiesta Nacional en torno de esta fecha, con una gran paella; Tandil tendrá una nueva edición del Oktoberfest; Tres Arroyos la celebración regional del Mate y la Torta Frita al tiempo que finalizarán las fiestas del Inmigrante en Berisso y de la Flor en Escobar. Estas son algunas de las opciones según la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. 

ESCOBAR-Belén de Escobar  

55ª   Fiesta Nacional de la Flor       

Hasta el 15 de octubre, en el Predio Fiesta Nacional de la Flor. Lunes a jueves de 9 a 19 hs., viernes, domingos y feriados de 9 a 20 hs. Sábados de 9 a 21 hs. Con 250 expositores, 115 stands comerciales y 80 puestos de emprendedores.

Más información: Escobar Turismo

BERISSO   

41ª  Fiesta Provincial del Inmigrante      

Hasta el 14 de octubre elección de la 41º Reina Prov. del Inmigrante; 14/10 tradicional desfile de colectividades. Además, ambos días carpa de las colectividades en el parque Cívico (Av. Montevideo e/10 y 11)

Más información: Ciudad de Berisso Turismo 

MAIPÚ

Festival Internacional de Cine de Maipú 

Hasta el 14 de octubre,  en distintos espacios culturales de la ciudad. Largometrajes, cine infantil, competencia internacional, actividades especiales y talleres, entrega de premios.

Más información: http://www.ficmai.com/

BRAGADO  

47ª  Fiesta Nacional del Caballo     

Del 10 al 14 de octubre,  encendido de fogones, espectáculos folclóricos en el escenario mayor, desfile criollo, peñas locales y zonales, elección de la reina 2018, jineteadas, montas especiales.

Más información: Fiesta del Caballo

BAHÍA BLANCA                                

27º Encuentro Nacional de Artesanos     

Del 11 al 15 de  octubre en la Plaza Rivadavia. Más de 400 artesanos invitados de todo el país. Música, danza, literatura, plástica, escultura, teatro, mimos, payasos, talleristas.

Más información: http://cultura.bahiablanca.gov.ar/27-encuentro-nacional-de-artesanos

ALMIRANTE BROWN              

1º FICAB

Los días 12 y 13 de octubre, Festival de Cine bajo el lema “”Construyendo Diversidad Cultural. Realización y difusión de cortos de ficción, documental, animación y experimentales.

Adrogué    

II Festival de Tango de Almirante Brown

Del 15 al 20 de octubre clases, exhibiciones de ballets y parejas de baile, las milongas más destacadas de la zona sur del Gran Bs. As. tendrán su espacio en las noches del Festival, durante lo que se será el 1º Encuentro Regional de Milongas del Sur.

Más información: Instituto de las Culturas Brown

PELLEGRINI        

Expo Rural Pellegrini   

Del 12 al 14 de octubre, en la Sociedad Rural de Pellegrini acceso Hipólito Yrigoyen N° 445. Concurso de novillos y vaquillonas, equinoterapia, peñas, números musicales, almuerzo rural.

Más información: Sociedad Rural de Pellegrini 

PILAR        

Fiestas Patronales Nuestra Señora del Pilar

Del 12 al 15 de octubre, en la plaza 12 de Octubre (Rivadavia y Bolívar). Procesión con la Virgen, números musicales con artistas nacionales, elección de la Reina de Pilar, desfile cívico – militar.

Más información: Municipalidad de Pilar

SALADILLO

7ª  Expo Vivero Cazón 

Del 12 al 15 de octubre, en Cazón Ruta 205 km. 170. Viveros y empresas del sector, artesanos, food trucks, emprendedores.

Más información: Turismo Saladillo

VILLA GESELL               

38º Fiesta Nacional  de la Diversidad Cultural  

Del 12 al 15 de octubre por Av. 3 desde el Paseo 111 bis hasta el Paseo 104. Stands gastronómicos, desfile de carrozas, desfile de cabezudos en la zona Sur,  tradicional Asado Campestre, Gran Paella de la Amistad, espectáculos artísticos de pueblos originarios y colectividades.

Más información: Secretaría de Turismo Villa Gesell  

CORONEL SUÁREZ        

41º Tantanakuy  

Del 12 al 15 de octubre, stands de exhibición y venta de productos artesanales en  diversos materiales como madera, metales, telas, cornamentas de ciervos, vidrio y cobre.

100º Expo Rural Suarense    

Del 12 al 15 de octubre en la Sociedad Rural de Coronel Suárez (Alfonsina Storni 1100)

Más información: Dirección de Turismo Municipalidad de Coronel Suárez

OLAVARRÍA                  

Expo Olavarría 2018    

Del 12 al 15 de octubre, charlas técnicas, fogones de las Escuelas Rurales, espectáculo con el ballet folklórico municipal, gran doma, actividades deportivas, estatuas vivientes, venta de reproductores, importantes sorteos.

Más información: Municipalidad de Olavarría 

AZUL          

12º Festival Cervantino         

Del 12 al 21 de octubre. Participación de Azul en la Justa del Saber, proyecto de intercambio con Alcalá de Henares y Brasil. Jornadas Cervantinas con la presencia de destacados cervantistas, el tradicional desfile y espectáculos artísticos.

Más información: Comunicación Municipalidad de Azul

LA PLATA   

La Plata Feria Internacional del Libro      

Del  12 al 28 de octubre, de 13 a 21 hs.,  en el Pasaje Dardo Rocha (Av. 7 y 50). Entrada libre y gratuita.

Más información: https://www.el-libro.org.ar

CORONEL ROSALES- Pehuen Co     

Fiesta Viva la primavera

El 13 octubre se realiza la Fiesta del Recuerdo, música y Dj´s en vivo. Plaza Carrasco.

TRES DE FEBRERO-Villa Bosch       

Tres de Febrero Celebra Italia        

Los días 13 y 14  de octubre, desde las 11 hs., en la plaza Leonardo Murialdo. Gastronomía de las colectividades, cervezas artesanales, espectáculos en vivo y exposición de autos clásicos. Importante sorteo por un viaje a Roma.

Más información: Municipalidad de Tres de Febrero

CHASCOMÚS       

Visita guiada Capilla de los Negros

Los días 13 y 14 de octubre en Pte. Perón y esq. Venezuela. Paseo guiado y dramatizado por la historia de la Capilla de los Negros. Además, 14/10, X Fiesta del Inmigrante, y 13 y 14/10 Oktoberfest Chascomús 2018

Más información: Turismo Chascomús

SAN ANTONIO DE ARECO      

80º Aniversario del Museo Ricardo Guiraldes

El 13 de octubre, peña inaugural de la tradición en la Matera del Parque Criollo. 14 de octubre festejos en el marco del 80º aniversario del Museo.

Más información: www.sanantoniodeareco.tur.ar 

MARCOS PAZ      

8ª Fiesta del Jamón y  3ª  Fiesta de la Cerveza Artesanal   

Los días 13 y 14 de octubre, en el paseo del Bicentenario. Corredor gastronómico. Cocción y venta le lechones. Shows en vivo. Sector lúdico para niños y niñas. Feria de artesanos y emprendedores.

Más información: Municipio Marcos Paz

TRES ARROYOS- Copetonas  

6ª  Fiesta Regional del Mate y la Torta Frita

Los días 13 y 14 de octubre. Sábado desde las 12 hs. apertura de fogones y patio;  peñas rurales de la danza, concurso de cebadores, 14/10 acto protocolar con actuación de la banda Militar Puerto Argentino, peñas, ballet Municipal.

Más información: Fiesta Del Mate Y La Torta Frita 

LEANDRO  N. ALEM-Alberdi   

14ª Fiesta del Cordero Alberdino al Asador      

Los días 13 y 14 de octubre en el predio del ferrocarril. Artistas locales, elección de la Flor del Pago, concurso de asadores, desfile de carruajes, peregrinación desde la Estación Las Dos Marías, misa de campaña, almuerzo, entrega de premios.

Más información: Municipalidad de Leandro N. Alem

TANDIL      

3º Oktoberfest    

Del 13 al 15 de octubre, de 10 a 24 hs., en la isla del lago. Cervezas artesanales, gastronomía local y productos regionales. Con la entrada se podrá votar la mejor cerveza de la fiesta y participar de un sorteo por un viaje.

Más información: Dirección de Turismo de Tandil 

SAN VICENTE      

9ª Fiesta de la Mozzarella

Del 13 al 15 de octubre en el Predio Ferial de la Vieja Estación de San Vicente (Av. Sarmiento nº 1000). 2º Certamen gastronómico, olimpíadas del saber,  feria de los artesanos, cata de mozzarella, números artísticos.

Más información: Municipalidad de San Vicente

SAAVEDRA

80ª   Peregrinación Anual al Santuario Arquidiocesano –Nuestra Señora de Luján de las Sierras

Del 13 al 15 de octubre, los peregrinos partirán en la mañana del domingo 13 con la imagen de la Virgen desde la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Saavedra hasta la ermita Ntra. Sra. de Luján de la Sierra. A las 10.30 será la recepción de la Virgen y a las 11 la misa central.

Más información: Municipalidad de Saavedra Pigüé

SAN PEDRO

Fiesta de las Colectividades

Del 13 al 15 de octubre, en la plaza Constitución (Pellegrini y 9 de Julio). Feria, muestra cultural, espectáculos, charlas. Con la participación de colectividades Mallorquina, árabe, paraguaya, alemana, venezolana, checa, vasca y española. Entrada libre y gratuita.

Más información: Municipalidad de San Pedro BA

BARADERO          

16ª Fiesta del Mate      

Del 13 al 15 de octubre, en el paseo del Puerto Alte. Brown. Competencia de tomadores y cebadores de  mates, números musicales y danzas folklóricas, feria de artesanos y emprendedores, patio de comidas y plaza de juegos infantiles.

Más información: Municipalidad de Baradero

TORNQUIST-Sierra de la Ventana  

Fin de Semana Largo en el Parque Provincial Ernesto Tornquist 

Del 13 al 15 de octubre, de 8 a 17hs. Ascenso al Cerro Ventana, 7:50 se entregarán números (350) hasta cubrir el cupo máximo diario. También se podrán realizar reservas sólo en forma personal, en la Base del Cerro Ventana, desde el viernes 12/10 hasta el domingo 14/10 entre las 8hs y las 15hs .Las actividades son aranceladas.

Villa Serrana La Gruta 

Fiesta Provincial del Árbol    

El 14 de octubre, a partir de las 10 hs. (todo el día) Villa Serrana La Gruta. Plantación simbólica del Árbol, paseo de los feriantes, sector de barrileteada y del sector juegos inflables, circuito de Bicis. Grupos musicales. Sorteo, show de magia.

Más información: Secretaria de Turismo Tornquist

VILLARINO-Argerich   

3º  Encuentro del Budín        

El 14 de octubre, desde las 10 hs., en el Predio del Ferrocarril. Peñas, fogones, bailes, comidas típicas.

Más información: Municipio de Villarino

CORONEL DORREGO-Oriente

4º Desafío Quequén Salado  

El 14 de octubre, largando 11 hs., desde el Paraje Puente Viejo de Oriente.Trail Running – Distancias: 21K; 15K. Caminantes 8K.

Dorrego Turismo

GENERAL MADARIAGA          

2º Concurso de Asadores

El 14 de octubre, a las 9 hs.,  en La Invernada (ruta 74, km 5). El concurso tendrá como principal objetivo poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador cruz. Entrada gratis.

Más información: Municipalidad de General Madariaga

LOBOS-Barrientos        

8ª  Fiesta de la Mujer Rural

El 14 de octubre, desde las 18 hs., en el club Alumi (paraje El Araza). Feria de artesanos y productores,  prueba de riendas libres, prueba de riendas potro Las Flores, acto protocolar, proclamación de la  mujer rural 2018, elección de la reina 2018, espectáculos musicales.

Más información: Turismo Lobos

GENERAL LAVALLE-Pavón     

2ª  Fiesta de la Mujer Rural de Pavón

El 15  de octubre, a la 9 hs., en el predio detras de la Delegación Municipal de Pavon (calle Héctor Campora y Moreno). Desfiles, espectáculos de canto y baile folclórico con artistas locales y de la región, puestos de artesanos y un gran servicio de gastronomía.

Más información: Sociedad de Fomento Paraje Pavón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.