El Municipio colabora en la renovación del Club “La Guardia Vieja”

0

San Fernando prestó su ayuda a la institución rehaciendo su vereda a nuevo, muy deteriorada por las raíces de los árboles. El tradicional Club, que también es Centro de Jubilados, cuenta con alrededor de 100 socios que practican Taekwondo, Bochas, Tango y Folklore, entre otras actividades.

El Municipio de San Fernando brinda un fuerte apoyo a clubes, sociedades de fomento e instituciones intermedias del distrito, pues estas entidades tienen un papel clave en la contención e integración de los vecinos. La política que lleva adelante el Intendente Luis Andreotti incluye subsidios, entrega de materiales de construcción, trabajo conjunto en talleres culturales y actividades deportivas.

Al respecto, el presidente del Club “La Guardia Vieja”, Pedro Campos, expresó: “El Municipio nos dio una mano para renovar la vereda del Club, muy deteriorada por las raíces de los árboles. Entonces, le pedimos ayuda al Intendente Luis Andreotti, quien se comprometió a darnos una mano, y nos construyó esta vereda tan necesaria”.

Y explicó: “Acá se practican actividades tales como taekwondo, tango, folklore y juegos de bochas. Esto hace que sea beneficioso para el conjunto de la masa societaria, porque este es un club de escasos recursos y esa es la forma de ayudarnos, reconocida por todos nosotros”.

“Actualmente tenemos alrededor de 100 socios, la mayoría jubilados; y nuestra institución funciona además como Centro de Jubilados. Mantener un club abierto es un sacrificio para todos nosotros, que a veces hacemos aportes personales para poder sostenerlo”, finalizó Campos.

Uno de los socios, Raúl, dijo: “Hace más de dos años que soy socio del Club; veo que todo está funcionando en perfectas condiciones, siempre renovándose y perfeccionando. No olvidemos que estas son instituciones antiguas, que mantienen los valores familiares y sacan a los chicos de la calle, una preocupación que hoy todavía tenemos los adultos. Estas obras le dan un buen incentivo a los vecinos para que sigan participando en los clubes de barrio”.

Otro socio, Roberto, finalizó: “Soy del club de toda la vida porque viví en la calle Lavalle; ver la renovación de esta tradicional institución nos llena de orgullo a todos los sanfernandinos. Esto sirve para que la gente se acerque más y vuelva a apropiarse del club, no solo los jóvenes sino también los adultos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.