Más de mil alumnos de escuelas de Morón participaron de los JJ.OO. de la Juventud


Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires, y más de 1.000 estudiantes del distrito pudieron disfrutar de la histórica competencia.

El Parque Olímpico y el Parque Verde fueron las sedes que recibieron a 1.100 alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias del distrito. Los chicos disfrutaron de las competencias de esgrima, natación, gimnasia artística, taekwondo y hockey alentando a las “Leoncitas” argentinas, entre otros. También participaron de las actividades que ofrecen las instalaciones como un pentatlón y juegos cooperativos.

Además de disfrutar de un evento deportivo tan importante, los chicos de Morón formaron parte de una actividad pedagógica para ampliar sus horizontes sobre otras disciplinas deportivas, principalmente en articulación con sus materias cotidianas como Geografía o Ciencias Sociales teniendo en cuenta los más de 200 países que participan de la cita olímpica.

Horacio Godoy y Fabiana D`Aiello de la Inspección de la Dirección de Educación Física, a través de la Dirección General de Escuelas, promovieron esta salida para que los profesores puedan preparar actividades relacionadas a sus materias. Las escuelas que formaron parte fueron las EP Nº 55, 3, 8 y 21, las EES Nº 8, 2 y 46, las ES Nº 31, 21 y 28, y el Instituto Nuestra Señora del Buen Viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.