Andreotti inauguró el nuevo Centro de Tránsito y Gestión de San Fernando

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti dieron apertura a la flamante dependencia municipal donde funcionarán Transporte y Seguridad Vial, el Tribunal de Faltas y Orden Urbano. Las modernas instalaciones –sumadas al cómodo y rápido sistema de turnos online- darán un salto de calidad en la atención al vecino. “Estamos muy contentos por presentar este edificio para prestar un mejor servicio, beneficiando a cinco mil vecinos al mes”, manifestó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política de mantenimiento y puesta en valor de sus dependencias para cuidar el patrimonio histórico de la ciudad y brindar mejores servicios a los vecinos. A las intervenciones realizadas en el Palacio Municipal; el HCD; los Centros Culturales, Polideportivos y CAPS; y a las construcciones del Cuartel de Bomberos y la Secretaría de Salud Pública, se suma nuevo el Centro de Tránsito y Gestión.

La gran inauguración del flamante edificio que hará de sede para las áreas de Transporte y Seguridad Vial, Tribunal de Faltas y Orden Urbano fue encabezada por el Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti. “Estamos muy contentos por inaugurar este nuevo edificio porque vamos a prestar un mejor servicio, beneficiando a unos cinco mil vecinos al mes. Es un orgullo tener un lugar como este y, como siempre, agradecemos a los vecinos que hacen el esfuerzo con el pago de sus tasas y nos siguen acompañando a pesar la crisis profunda que vivimos”, dijo Luis Andreotti.

“Queremos un distrito inclusivo –agregó-, por eso hacemos servicios para todos los sanfernandinos, dándoles prioridad a los que más vulnerables”, sostuvo el Intendente. El edificio cuenta con la más alta tecnología y va a brindar una atención integrada de Transporte, Orden Urbano y el Juzgado de Faltas”.

Por su parte, el Diputado Provincial, Juan Andreotti, sostuvo: “Es un día de alegría porque estamos inaugurando uno de los edificios más modernos que tiene el Municipio para poder brindarle a todos los vecinos un mejor servicio. En este caso, para que cuando vengan a hacer el trámite para obtener o renovar la licencia de conducir desde la web, de una manera ágil y moderna ya que incorporamos turnos online. Además contamos con las mejores instalaciones para que los empleados públicos tengan un lugar de trabajo digno, porque cuando uno está cómodo, atiende mejor al vecino y eso es lo que buscamos”.

“Estamos formando un nuevo polo cívico en el oeste del distrito, próximamente vamos a tener la obra más importante de la gestión que será el Hospital Municipal. La circulación vehicular también va a cambiar, ya no todo el mundo tendrá que movilizarse al casco histórico para hacer un trámite. Buscamos que San Fernando crezca en conjunto”, agregó.

Ubicado en Acceso Norte y Urquiza, el Centro de Tránsito y Gestión tiene una superficie de 1.800 m2 donde toda la gente que realice trámites va a tener un lugar moderno, cómodo y seguro. Tiene 30 puestos de trabajo de tareas administrativas y atención. Está totalmente acondicionado. Y cuenta con una pista de pruebas y un amplio playón de estacionamiento para los vehículos. Además, se puso en funcionamiento el novedoso sistema de turnos online.

Durante el acto, se realizó el corte de cinta inaugural y se develaron placas conmemorando la fecha. Además, el edificio llevará simbólicamente el nombre ‘Carlos Mariano Berini’, en homenaje al empleado municipal fallecido este año con la inscripción “Por su servicio y vocación de servicio a la comunidad”.

Los vecinos manifestaron su satisfacción por las prestaciones y la ubicación que ofrecen el nuevo Centro de Tránsito y Gestión. La sanfernandina Valentina expresó: “Me encanta lo que inaugura el Intendente, estas son cosas que se ven y se hacen. La verdad orgullosa del Intendente y todo su equipo”.

Por su parte, la vecina Alicia consideró que “hay que sacarse el sombrero con esta gestión por todo lo que están haciendo en poco tiempo, que Dios quiera que siga para mucho. Me pone muy contenta porque aparece lo que nosotros pagamos en nuestras tasas y eso es muy importante”. Y Leonisa afirmó que “el edificio es muy lindo porque cambia el panorama de San Fernando, ahora tenemos todo a mano y la verdad que hace 30 años que vivo acá y todo está es muy hermoso, felicitaciones para todos”.

Finalmente, Gladys señaló que “es fantástico, hace un año atrás estuvimos en la inauguración del Cuartel de Bomberos y ahora en ésta, viendo un trabajo realmente formidable; es muy buena la gestión del Intendente Andreotti”.

Participaron además el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales y concejeros escolares; miembros de Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad; Ex Combatientes de Malvinas Argentinas de San Fernando; el Director Provincial de Políticas de Seguridad Vial, Víctor Stephens; la Jueza de Faltas de San Fernando, Mónica López; y personal y familias de toda la comunidad.

El Centro de Tránsito y Gestión de San Fernando funciona en Acceso Norte y Urquiza, con los siguientes horarios: de lunes a viernes se tramitan y entregan licencias de 7:30 a 13 hs, y se retiran autos acarreados hasta las 19 hs; y los sábados, de 8 a 12 hs, se entregan licencias y se retiran autos acarreados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.