spot_img
InicioTigreDestacada actuación de la orquesta Baires Bancalari en la nueva edición del...

Destacada actuación de la orquesta Baires Bancalari en la nueva edición del ciclo “Partituras”

El conjunto musical realizó un concierto gratuito con melodías latinoamericanas para cientos de vecinos, en el salón oval del Museo de Arte Tigre (MAT). El show contó con la participación de alumnos de los talleres de capacitación artística que realiza el municipio.

La orquesta de música popular Baires Bancalari brindó un concierto en la nueva edición del ciclo municipal “Partituras”, en el Museo de Arte Tigre (MAT). El evento, con entrada libre y gratuita, incluyó la presentación de alumnos de canto y guitarra de los talleres de capacitación artística del municipio, a cargo del profesor Juan Espeleta.

La directora del MAT, Graciela Arbolave, expresó: “Es un placer recibir a las orquestas, ya que es un programa muy enriquecedor para niños y niñas. Nos gusta sumarnos a cada evento que propone el municipio porque es una manera de trabajar articuladamente, para que todos los vecinos conozcan este lugar emblemático para Tigre”.

Durante el concierto, los jóvenes de la orquesta Baires Bancalari desplegaron un variado repertorio de melodías tradicionales de países como Brasil, Bolivia y Argentina. El programa “Partituras” se lleva adelante un viernes por mes en las instalaciones del MAT..

Kimey, integrante del conjunto municipal, dijo: “En la orquesta encontré muchos amigos y me dio la oportunidad de conocer gente. Estoy muy contenta por ser parte de este lindo grupo”. Por su parte, Luis, percusionista de la banda, comentó: “Es algo muy lindo tocar en este lugar tan importante del distrito”.

El programa municipal de orquestas, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente Tigre cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Luego de tocar con sus alumnos de los talleres de capacitación artística, el profesor Juan Espeleta agradeció la invitación al show y dijo: “Hacer música en este museo para nosotros fue un gran honor. Lo importante es que los chicos se interesen por la guitarra y el canto”.

Los talleres de capacitación artística municipales brindan clases gratuitas en las más variadas artes. Desde marzo hasta fines de noviembre llegan a todas las localidades de Tigre para niños, jóvenes y adultos mayores. Para más información acerca de todos los talleres socioculturales que brinda el Municipio de Tigre, los vecinos pueden enviar un e-mail a cultura@tigre.gov.ar

Estuvieron presentes: la secretaria de Gobierno, Patricia D’Angelis y la directora general de Inclusión Social, Marisa Peguri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares