spot_img
InicioPolíticaJuan Andreotti: “El gobierno debe cambiar el rumbo económico, porque esto no...

Juan Andreotti: “El gobierno debe cambiar el rumbo económico, porque esto no da para más”

El diputado provincial del Frente Renovador- que muchos indican que sería el candidato a intendente de San Fernando en 2019- en dialogó con Zona Norte Visión fue crítico con la situación del país y cuestionó el acuerdo del gobierno con el FMI. Además, consideró que el presidente Mauricio Macri no cumplió con ninguna de sus promesas. Y de cara a las elecciones, afirmó que el actual jefe de Estado y Cristina Kirchner serán candidatos.

Sobre el acuerdo en el que la Argentina recibirá un nuevo préstamo de US$ 7.100 millones provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se sumarán a los US$ 50 mil millones anunciados en junio de este año, Juan Andreotti apuntó: “Nos hace mal ver la imagen del ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) con la directora gerente del FMI (Christine Lagarde), y es duro que se haya decidido desde afuera la política económica. Pero el problema es por qué llegamos a ese lugar, como el gobierno termino recurriendo a esta organización financiera. Cuando un año antes el mismo ministro se reía cuando se decía que iban a llegar al Fondo Monetario”.

Y agregó: “En menos de tres años nos llevaron a una situación económica muy preocupante. La mejor respuesta de cómo está el país la tenemos si le preguntamos a un vecino que va a comprar a un supermercado si le alcanza para llenar un changuito”.

En relación a los anuncios de cambios en las metas de inflación, la corrida cambiaría y  fuerte aumento del dólar, opinó: “Fijaron números irreales a principios de año, y esto le hizo perder la credibilidad al gobierno. El presidente (Mauricio) Macri no cumplió con ninguna de sus promesas: la eliminación de las ganancias, bajar la inflación, pobreza cero, que no se iba a devaluar y el ajuste. El gobierno debe cambiar el rumbo económico, porque esto no da para más”.

Acerca de las negociaciones por  el dictamen del proyecto de la ley de Presupuesto 2019, afirmó: “Cuando las cosas van bien atacan a la oposición a los gobernadores de la oposición y hoy que las cosas están mal, piden ayuda. En el transcurso de todo el gobierno hay que trabajar en conjunto y no solamente pedir ayuda cuando a uno le va mal. Pero esperemos que entre todos se pueda lograr un presupuesto acorde a las necesidades que el país requiere para el 2019. El diálogo tiene que existir siempre y no sólo ahora”.

Consultado por el escándalo de los aportantes falsos a la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires del año pasado, sostuvo: “La justicia determinará quienes son los responsables de esto. No quiero apuntar con el dedo como ellos hicieron en reiteradas ocasiones. Hay que esperar para conocer quiénes son los responsables de estos fondos que no se saben de dónde vienen”.

Al referirse al trabajo que viene realizando el Municipio de San Fernando en materia social, cultural, deportiva y de seguridad, contó: “Venimos invirtiendo en las escuelas provinciales, aportando nuestro granito de arena para que los chicos tengan lugares dignos. Como también en cada uno de los polideportivos por donde pasan miles de sanfernandinos. Actualmente concurre el 30 % de nuestra población, lo que significa que los niños y jóvenes se forman en valores, hacen nuevos amigos y están lejos de los peligros de la calle. El deporte es la mejor herramienta para la inclusión social y el desarrollo integral para ellos”.  Y siguió: “Eso va de la mano con todas las dependencias de cultura, los teatros que abrimos para que las familias tengan espacios para divertirse y los subsidios que se les otorgan a los clubes de barrio y sociedades de fomento para que puedan continuar con su actividad”.

“En seguridad, somos el distrito que tiene más cámaras (900) por km2 de nuestro país.  Es el resultado de una fuerte inversión no sólo en cámaras, sino en prevención con patrulleros, personal de protección ciudadana y modernización. Hoy en día, las calles de San Fernando lucen iluminadas”, añadió

Además, anunció que el municipio comenzará la primera etapa del programa de instalación de botones anti pánicos para llegar a todos los hogares del distrito. Contarán con tres alertas: salud, incendio y seguridad.

“Todo esto es gracias a las tasas municipales de los vecinos, que se sienten orgullosos de vivir en San Fernando. Se produce un círculo virtuoso, en el que la comunidad acompaña y el municipio arregla las veredas y calles, renueva los centros de salud, construye nuevos túneles, polideportivos e incluso un hospital municipal. Pese a que no tuvimos la suerte de ser acompañados por el país, San Fernando es el municipio que más creció en los últimos años”, señaló el hijo del intendente Andreotti.

Acerca de la carrera presidencial de cara al 2019 y la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vaya por la reelección y Cristina Kirchner sea candidata, afirmó: “Ellos van a competir, pero primero hay que pensar en resolver los problemas de hoy. Resulta muy lejano hablar de acá a octubre de 2019. La gente tiene que tener una vida digna”.

Finalmente, sobre las versiones que indican que sería el candidato a intendente de San Fernando en el 2019, Juan Andreotti respondió: “Este es un equipo de trabajo muy grande que cambió la realidad de san Fernando en estos últimos seis años.  Pero no me parece bien hablar de candidaturas cuando el país está atravesando una crisis. Si vamos a intentar que los vecinos tengan un espacio para seguir sintiéndose representados y para que haya una continuidad para continuar renovando como hasta ahora. Soy vecino del distrito, amo a esta ciudad y quiero que siga este ritmo de renovación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares