San Isidro lanzó programa de Educación Ambiental en escuelas

Se llama Clase Verde y lo impulsa el Municipio y la Fundación Regenerar. El objetivo es capacitar a los alumnos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. La iniciativa contempla 20 colegios.

El Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar lanzaron el programa Clase Verde, cuyo objetivo es recorrer escuelas concientizando sobre educación ambiental a los alumnos. El punto de partida fue la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, y la iniciativa contempla a unos 20 colegios público y privados.

Por cada colegio que pasa Clase Verde se dejan tres tachos de diferentes colores (para residuos orgánicos, plásticos y papel y cartón) para que los alumnos separen la basura en su escuela al igual que en la vía pública.

“Consideramos a los alumnos como grandes generadores del cambio y protagonistas en el cuidado del medioambiente. La idea es que lleven a los hogares los conocimientos adquiridos sobre gestión de residuos y replicarlos para un San Isidro más sustentable”, contó el intendente Gustavo Posse.

En ese sentido, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó; “Son charlas a chicos entre 9 y 11 años, agentes de cambio dentro de su familia, para generar conciencia ambiental en separación de residuos. Esta movida se replicará en 20 colegios públicos y privados y próximamente incluirá muchos colegios más de todo el Partido”.

Nicolas Baca Castex, director de Regenerar, señaló: “La apuesta es capacitar a los chicos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. Durante las clases tocamos temas como el impacto que genera la basura, conceptos ambientales, recursos naturales y la importancia de reciclar”.

Al término de la charla, Ema Ojeda, de cuarto grado, concluyó: “Es importante reciclar, ya que es una forma de ayudar al medioambiente y a las generaciones futuras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.