San Isidro lanzó programa de Educación Ambiental en escuelas

0

Se llama Clase Verde y lo impulsa el Municipio y la Fundación Regenerar. El objetivo es capacitar a los alumnos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. La iniciativa contempla 20 colegios.

El Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar lanzaron el programa Clase Verde, cuyo objetivo es recorrer escuelas concientizando sobre educación ambiental a los alumnos. El punto de partida fue la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, y la iniciativa contempla a unos 20 colegios público y privados.

Por cada colegio que pasa Clase Verde se dejan tres tachos de diferentes colores (para residuos orgánicos, plásticos y papel y cartón) para que los alumnos separen la basura en su escuela al igual que en la vía pública.

“Consideramos a los alumnos como grandes generadores del cambio y protagonistas en el cuidado del medioambiente. La idea es que lleven a los hogares los conocimientos adquiridos sobre gestión de residuos y replicarlos para un San Isidro más sustentable”, contó el intendente Gustavo Posse.

En ese sentido, el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó; “Son charlas a chicos entre 9 y 11 años, agentes de cambio dentro de su familia, para generar conciencia ambiental en separación de residuos. Esta movida se replicará en 20 colegios públicos y privados y próximamente incluirá muchos colegios más de todo el Partido”.

Nicolas Baca Castex, director de Regenerar, señaló: “La apuesta es capacitar a los chicos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. Durante las clases tocamos temas como el impacto que genera la basura, conceptos ambientales, recursos naturales y la importancia de reciclar”.

Al término de la charla, Ema Ojeda, de cuarto grado, concluyó: “Es importante reciclar, ya que es una forma de ayudar al medioambiente y a las generaciones futuras”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.