El Teatro Martinelli homenajeó con una nueva exposición a una artista de San Fernando

0

La sala municipal agasajó e inauguró la muestra de pinturas de María Ofelia Medán, que podrá verse hasta fines de octubre en Lavalle 3021, Victoria. El ciclo de homenajes del Teatro Martinelli se desarrolla con gran éxito y se nutre de las propuestas de los vecinos.

Emoción y sorpresa se repitieron en el nuevo espacio que generó el Municipio de San Fernando en el Teatro Martinelli para celebrar la trayectoria de artistas destacados de la ciudad: la pintora María Ofelia Medán fue protagonista en el encuentro que compartió con familiares, amigos, vecinos y colegas.

A sus 79 años como orgullosa sanfernandina, el afecto de sus pares y su talento indiscutible motivaron que Medán integrara el Ciclo de Homenajes de la sala municipal. El Responsable de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas, Néstor Torchia, lo explicó: “Estamos muy contentos de hacer este reconocimiento y disponer de un espacio para mostrar su arte”.

“Sabemos que es muy costoso alquilar salas para exponer cuadros, pero nos enorgullece que el Municipio tenga lugares abiertos a la comunidad, como el Museo, la Quinta ‘El Ombú’ y el Teatro Martinelli”, continuó el funcionario.

Por su parte, la agasajada María Ofelia Medán comentó: “Estoy contentísima, porque soy de San Fernando y es una alegría que me den esta oportunidad de reencuentro con amigos, vecinos y compañeros. Y feliz de que otros también puedan acompañar y tener estos espacios, que son un lujo”.

Las pinturas expuestas recorren momentos especiales de su autora y proyectan singular energía desde sus formas, texturas y colores. Podrán verse en forma libre y gratuita hasta fines de octubre en el Teatro ‘Julio Martinelli’ de Lavalle 3021, esquina Ingeniero White, en Victoria.


Morena Ciuffo, Presidente de la Sociedad Sanfernandina para el Arte, opinó al respecto: “Es un homenaje hermoso y bien merecido, como los otros que están por venir. Por su trayectoria, dedicación y vecindad, hay muchos artistas que merecen participar en espacios como este que nos abre el Municipio”.

Quienes asistieron a la celebración también expresaron elogios a la exhibición de pinturas recién inaugurada. Mario Troiani, por ejemplo, destacó el talento de Medán y la propuesta del Teatro Martinelli: “Ella es una auténtica creadora, no copia dibujos, sino que genera lo que surge de su imaginación. Por eso no podía dejar de venir, es una maravilla el lugar y la organización”.
(*) Para más información de las actividades y funciones del Teatro Martinelli, consultar en la boletería de Lavalle 3021, Victoria. Tel: 4746-4173.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.