Con la participación de más de mil personas, Tigre realizó la sexta edición de la Expo CUT

Estudiantes de los últimos años del secundario, graduados y profesionales se informaron sobre las distintas alternativas educativas de nivel terciario y universitario que se ofrecen en el municipio y alrededores. Además se dictaron talleres, hubo música en vivo y artistas locales pintaron un mural en las paredes del establecimiento.

Por sexto año consecutivo, el Municipio de Tigre realizó la Expo CUT, en la casa de estudios ubicada en el centro de la ciudad. En esta nueva edición, más de mil personas se informaron sobre las distintas alternativas educativas de nivel terciario y universitario que se ofrecen en el distrito y alrededores.

“Esta exposición se enmarca dentro de todo lo que tiene que ver con las políticas públicas que impulsamos desde la gestión local. Desde la creación de este centro universitario, en el 2011, ofrecemos una amplia gama de carreras universitarias; hoy los vecinos pueden conocer todo lo que propone el Centro Universitario Tigre (CUT) y los institutos de zonas vecinas”, expresó la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

De esta edición participaron más de 30 instituciones educativas de nivel terciario y universitario, entre las que se destacaron: Universidad de Buenos Aires; Universidad de Belgrano; Universidad Abierta Interamericana; Isalud; Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco; Universidad de Hurlingham; Universidad Siglo XXI; UCES; Universidad Católica Argentina y Universidad de San Andrés, e institutos terciarios como Santa Ana; Marco Sastre; CESyT; ISFT Nº 199 y 140; la Escuela de Enfermería María Remedios de Valle y la Fundación Nordelta.

Fernanda Basilio, miembro del Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad de Buenos Aires, que funciona en el CUT, señaló: “Brindamos charlas para capacitar a los chicos y que se replanteen qué es lo que quieren hacer de aquí en más, que tengan el rol del estudiante universitario. Este tipo de exposiciones permiten un acercamiento e información mucho más interesante acerca de qué elegir para el próximo año”.

Durante la jornada también se promovieron los distintos programas municipales como Tigre Educa; el Centro de Idiomas Tigre y el Polo Tecnológico Social. A su vez, los jóvenes pudieron adherirse a la aplicación Alerta Tigre, para recibir asistencia ante cualquier emergencia y participar de un simulador de manejo, con el fin de concientizar sobre la responsabilidad vial.

María del Carmen Iwanoczko, integrante del equipo de Orientación Escolar de la Escuela Técnica N° 1 de El Talar, manifestó: “Tigre está creciendo muchísimo y sobre todo con estas propuestas para nuestros alumnos, más en estos momentos críticos que atraviesa el país. Me parece sumamente enriquecedor e importante. La educación es una de las bases para la sociedad, por eso se tiene que promover”. Por su parte, Nicolás, alumno de dicha institución, opinó: “Hay muchas personas que están totalmente desorientadas; en la adolescencia no pensamos mucho qué queremos hacer, por eso estas jornadas educativas son muy buenas para ayudarnos a decidir”.

El evento contó también con la participación de bandas en vivo, un sector para jugar ajedrez y la presencia de los artistas Carlos De Viró y Marcelo Gaggino, quienes junto a estudiantes realizaron un mural en las paredes del establecimiento.

El CUT abrió sus puertas en el año 2011, con el objetivo de incrementar las posibilidades del acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior. Hoy está consolidado como un complejo multidisciplinario, con 23 aulas y un SUM, equipado con la última tecnología, pizarras interactivas smart kapp, pantallas digitales táctiles, conexión Wi-Fi en todas sus aulas y un sistema de iluminación led con control domótico.

Para más información sobre sus carreras, dirigirse a la sede de la institución, ubicada en Newton al 600, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 19 hs; comunicarse telefónicamente al 4512 – 4399 o enviar un correo electrónico al e-mail: cut@tigre.gov.ar.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; la directora General de Educación, Teresa Paunovich; la directora general de Desarrollo Económico Local, Marilina Silva; y el director coordinador del Centro Universitario de Tigre, Renzo Heredia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.