Nueva capacitación sobre diversidad sexual en el Parque Industrial de Pilar

0

La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual de Pilar llevó a cabo una nueva capacitación para empresas en el marco del Programa Nacional de Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos de la Población LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queens), el cual se lanzó en el distrito hace un mes atrás. En esta oportunidad se realizó en la empresa Berry Plastics, ubicada en el Parque Industrial.

Respecto a esta acción, la titular del área, Luciana Ruiz, destacó: “A través de este programa convocamos a empresas a iniciar acciones relacionadas con la concientización y prevención de acciones de discriminación a la población LGTBIQ con el propósito de lograr la inclusión laboral de la misma en el mundo profesional y empresarial libre de estereotipos”.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del área de Políticas de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Diego Borisonik.

Esta iniciativa comenzó a ponerse en marcha a principios de año, a partir de la articulación de la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial con empresas de Pilar con el propósito de dar a conocer el Programa y con ello iniciar junto a ellas el acompañamiento para promover lineamientos de concientización, capacitación e inclusión de personal de la diversidad en sus plantas.

Esto promovió diversos encuentros con empresas como Grupo Bimbo, Bedson y hoy Berry Plastics, en donde se llevaron adelante encuentros de capacitación en la temática de diversidad sexual con sus empleados a partir de talleres teóricos, prácticos y vivenciales.

“Así, nos insertamos en el mundo empresarial acompañando a las empresas en el proceso de promoción de acciones de inclusión, siguiendo los lineamientos de los ODS fundamentados según la `Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible´ aprobada en 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas”, agregó Ruiz.

Este accionar por parte de las empresas permite que las mismas formen parte de este Programa y con ello, conformar el grupo de empresas Comprometidas con la Inclusión Laboral y la No Discriminación de la Población LGTBIQ del año 2018 de la República Argentina.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.