Escobar incorpora 14 móviles policiales para patrullar todo el distrito 

0

El intendente Ariel Sujarchuk presentó los 14 nuevos patrulleros de la Policía Bonaerense que desde hoy refuerzan la seguridad de las calles del partido de Escobar. Se trata de nueve camionetas Toyota Hilux cero kilómetro, y otras cinco usadas con poco kilometraje, todas equipadas con tecnología de última generación, que llegan de recambio de otros móviles que tenían años de funcionamiento y deficiencias mecánicas.

“Quiero agradecer al ministro Cristian Ritondo porque siempre se hace eco de nuestras necesidades y de nuestros pedidos. Estos patrulleros que estamos recibiendo son vehículos modernos, que si bien no amplían en cantidad la flota que tenemos habitualmente en el distrito, sí aportan mayor calidad y eso nos permite una mejor operatividad para cubrir la totalidad de las cuadrículas de las seis localidades”, explicó Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y el jefe policial del distrito, Víctor Benedetti.

La renovación de los patrulleros que desde hoy mismo circulan por las calles de  Escobar es fruto de las gestiones directas que Sujarchuk realiza ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de cubrir las demandas del mapa del delito local. Serán distribuidos entre el Comando de Patrullas y las comisarías de Belén, Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Matheu, y se suman a los móviles de la Policía Local y de Prevención Comunitaria.

“Tenemos claro que la seguridad la hacemos entre todos. Desde el municipio, aportando distintas herramientas como postas policiales en las zonas más complejas, cámaras de video vigilancia, botones antipánico, alarmas vecinales y demás dispositivos que contribuyen al cuidado de nuestra comunidad. Pero fundamentalmente, trabajando codo a codo con las autoridades provinciales y con los vecinos, porque cuando se trata de vivir más tranquilos no hay diferencias partidarias y la prioridad es la integridad de las personas de bien, que somos la inmensa mayoría de las escobarenses”, concluyó el jefe comunal.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.