spot_img
InicioPolíticaEl PROEMPLEAR ya incorporó a cinco jóvenes tigrenses a una empresa de...

El PROEMPLEAR ya incorporó a cinco jóvenes tigrenses a una empresa de Troncos

Cinco jóvenes de Tigre comenzaron a realizar sus primeras prácticas laborales en la fábrica Termotranf, de Troncos del Talar, bajo el programa Nacional PROEMPLEAR que días atrás anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta experiencia se suma a la de otros tres jóvenes que anteriormente ingresaron a la fábrica de envases Malcelpack en la localidad de Talar.

El concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, junto al referente de la gerencia de empleo y capacitación laboral del Ministerio de trabajo de la Nación, Alfredo Chumbita, y el coordinador de la oficina de empleo de Tigre, Sergio Romano, visitaron la empresa para dialogar son su propietario y acompañar a los jóvenes en su primera jornada laboral.

“Como gobierno estamos ejecutando en Tigre este programa para seguir promoviendo el círculo virtuoso de trabajo, producción y consumo interno”, aseguró el concejal Ugo. “Este es  un programa con doble objetivo: favorecer a comercios y pymes de Tigre y al mismo tiempo darle oportunidad a nuestra juventud de incluirse a partir del trabajo”, agregó.

Los jóvenes que ingresaron a la empresa tienen entre 18 y 24 años y cuatro de ellos se encontraban inscriptos en el programa de “Empleo Joven” del Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras que el quinto se encontraba en el programa PROGRESAR, a partir de ahora se capacitarán en el oficio gráfico y de estampados térmicos sobre productos manufacturados en goma.

El Gobierno Nacional les pagará 2000 pesos durante los primeros seis meses de capacitación y luego se hará cargo de una parte de su salario durante un año y bonificará a la empresa con importantes descuentos en sus cargas patronales.

Los interesados en ingresar al programa de “Jóvenes con más y mejor trabajo” pueden contactarse por  la página de facebook “Empleo Joven Tigre” o comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00, al teléfono 4715 5025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares