El Municipio brindó un taller de alimentación saludable para los chicos del CEIM Nº 4

0

El equipo de nutricionistas de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental de San Fernando realiza charlas informativas para alumnos en los distintos establecimientos educativos del distrito. “Nuestro objetivo es concientizar sobre la importancia de llevar adelante una alimentación sana para el óptimo desarrollo de los niños”, señaló la especialista en Nutrición, Luciana Schmoll.

San Fernando sostiene diversos Programas Municipales de Salud Pública que tienen como objeto atender a diferentes problemáticas, generando prevención y hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos. Con el slogan “Comer Saludable es Cuidar tu Salud”, el equipo de nutricionistas de la Comuna sostiene talleres informativos para padres y alumnos en las escuelas.

En esta oportunidad, las actividades de concienciación se dictaron en el CEIM Nº4 donde concurren chicos de 6 a 13 años y se focalizaron en la temática “Consumo de frutas y verduras”.

La Lic. en Nutrición del área de Salud Pública, Luciana Schmoll, detalló las características del encuentro: “Realizamos talleres de educación alimentaria en todos los CEIM con el objetivo de fomentar la Alimentación Saludable. En esta oportunidad, los vistamos a los chicos con la temática de frutas y vegetales, para contarles lo que aportan nutricionalmente y les explicamos qué funciones cumplen en el cuerpo”.

“La charla fue muy positiva, se pudo trabajar muy bien en equipo a partir de juegos. Para los más chicos hicimos una obra de teatro para que incorporen los conocimientos de una manera más divertida y captar su atención”, finalizó Schmoll.

Para más información, acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Tel: 4746-6137

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.