Carrefour vende corpiños para mujeres que fueron operadas de Cáncer de Mama

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama, Carrefour Argentina y MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) presentan un corpiño para mujeres que pasaron por una mastectomía.

El producto, que está disponible desde ayer en las góndolas de ropa interior, costará $ 499 y podrá adquirirse en 3 colores (blanco, negro y beige) en talles que van del 90 al 105, tiene breteles anchos ajustables en la espalda, cierre frontal para una mayor comodidad e incluye una abertura para prótesis.

Diseñamos este corpiño junto a MACMA a partir de los comentarios de mujeres que pasaron por la enfermedad, entre las cuales se incluyen colaboradoras de la empresa. A partir de esta escucha nos dimos cuenta que las mujeres que atraviesan una mastectomía tienen dificultades para encontrar un corpiño que se adapte a sus necesidades, y que pueda conseguirse en donde se venden todos los corpiños, a un precio accesible”, señaló el Director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour, Leonardo Scarone, y agregó “es la primera vez que un producto social de estas características se vende en un supermercado”.

Por su parte la presidenta de Macma, Marta Mattiussi, comentó: “Estamos muy felices de ser parte de esta hermosa iniciativa en la que el foco está puesto en las necesidades de un grupo de mujeres. Siempre hablamos desde Macma de la escucha activa, como un medio para ayudar y acompañar a las mujeres con cáncer de mama, y este corpiño es una muestra de esto. Sabemos que un producto con estas características será muy valorado por quienes han pasado por esta situación, porque mas allá de ser una prenda cómoda, representa la voz la de muchas mujeres” comentó.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres. Para esta enfermedad la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.