Con destacadas personalidades de la literatura, llega la 2º edición de “Pilar en Corto”

2

Durante tres días, el distrito de Pilar vivirá su segunda Jornada de Microficción “Pilar en Corto”, con la presencia de importantes personalidades de la literatura.

El evento trascurrirá a lo largo de tres días; jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre, tanto con actividades abiertas y gratuitas como con espacios dedicados a estudiantes y escritores.

El público podrá disfruta de charlas, mesas de lectura, paneles, talleres, presentaciones de libros, reportajes y más actividades interactivas.

En cada jornada habrá cierres de la mano de destacadas figuras, entre ellas Mónica Cazón, Claudia Cortalezzi, Luisa Valenzuela y Juan José Panno, además de la participación de los autores locales de nuestra ciudad.

La jornada central será el sábado 27 en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) a partir de las 17.00. Luego de la apertura formal, se realizarán dos mesas de lectura, la primera con la participación de Elsa Lanfranco, Jésica Galeano Jarcousky, Lucila Adela Guzmán, Ohuanta Salazar y Brian Largo. Y la segunda con los integrantes del taller literario de Claudia Cortalezzi: Agustín Condomí Alcorta, Paola Vizenci, Rubén Cocca, Isabel Santos y Martín Fogliati.

A su término, previsto para las 18:20, se realizará la presentación de los libros “Ínfulas Ínfimas”, de Piero de Viccari; “Cuestión de Hábito” de Roberto Perinelli; “Cincuentos”, de José Luis Bulacio; “Terapia Breve”, de Pablo Melicchio; y “Hoy supe”, de Silvia Sánchez.

Llegará posteriormente el turno de la tercera y cuarta Mesas de Lectura. Una de ellas será protagonizada por el Taller de Escritura Creativa “Perdón Por la Poesía”, del Centro Cultural Integrarte, coordinado por Mariela Palermo y con la participación de Matías Bonfiglio, Mariela Herrera y Mirta Sosa. La otra Mesa estará compuesta por Fabián Vique, Luis Héctor Gerbaldo, Omar Zárate, Daniel Frini y Eduardo Vardé.

A las 19:20 se realizará la charla del Centro PEN Argentina sobre “Talleres de microrrelato en ámbitos de vulnerabilidad”, a cargo de Gustavo Bedrossian.

Luego llegarán las dos mesas finales de lectura. Una de ellas con Celina Aste, Esteban Moscarda, Alexandra Jamieson, Edith Vulijscher, Julia Pateiro y Laura Nicastro. La otra, con Claudia Cortalezzi, Martín Gardella, Mónica Cazón, Sandra Bianchi y Juan José Panno.

La actividad de clausura será aproximadamente a las 20:20 del sábado, con un reportaje abierto a Luisa Valenzuela, seguido de una lectura a cargo de la misma escritora.

El programa comenzará el jueves 25, con una actividad para alumnos de 6º años de la Escuela Técnica Nº 1 de Pilar (Tucumán 584). Allí se realizará un Taller de Microficción dictado por Claudia Cortalezzi.

Mientras que el viernes 26, a las 17:30, habrá dos actividades en la Biblioteca Palabras del Alma (Corbeta Cefiro 2071, barrio Peruzzotti), ambas con entrada abierta y gratuita. Primero, la escritora y licenciada en Ciencias de la Educación Mónica Cazón disertará sobre “Bre-verdades de la microficción en la educación formal y no formal”. Luego se presentará la Antología “Todos Diferentes”; leerán Mai Zubin, Daniel Cardona, Guido Sáenz y cerrará Mónica Cazón. Habrá música de la mano de Federico y Facundo Molina.

2 COMENTARIOS

  1. Agradezco la nota. Realmente está muy completa. Sólo falta el nombre del coordinador ( en realidad organizador) de la Jornada por segundo año consecutivo. Omar Julio Zárate. Este año con el apoyo de Pilar Cultura ¡Gracias!

  2. Muchas gracias por la nota. Pediría únicamente que pongan el nombre del coordinador y organizador de esta jornada. Por segundo año consecutivo organizo esta movida, este año con el apoyo de Pilar Cultura. Soy Omar Julio Zárate.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.