Lear anunció que reiniciará la actividad el martes próximo en su planta de Pacheco

La empresa norteamericana, que había cerrado conflictos gremiales, informó que sus 525 empleados “retomarán de manera habitual las actividades” y ratificó su intención de seguir produciendo en la Argentina.

En un comunicado, la compañía anunció que el martes 19 de agosto sus 525 empleados “retomarán de manera habitual las actividades en la planta Pacheco”.

En el escrito, la compañía recuerda que se vio “forzada a suspender su producción, para resguardar la integridad y la seguridad física de sus empleados, a raíz de los hechos ocurridos el martes 29 de julio”.

Describió que en esa ocasión “los ex delegados de la comisión interna junto con manifestantes externos a la compañía realizaron bloqueos ilegítimos en la puerta, impidieron el acceso y agredieron violentamente a los empleados que quisieron ingresar a sus puestos de trabajo”.

Calculó que “desde el 1 de julio a la fecha sobre 31 días hábiles, sólo se ha podido producir 13 días, sin poder ingresar materias primas ni enviar el producto terminado a nuestros clientes, como consecuencia del bloqueo ilegítimo que sufre la planta en sus accesos”.

Sostuvo que durante este período “Lear abonó los salarios y beneficios sociales de todos sus empleados, incluso los días que no se pudo producir”.

“Todo lo que no se produzca localmente, nuestros clientes tendrán que importarlo para poder abastecer su producción local, poniendo en riesgo las fuentes de trabajo de la planta”, dijo la compañía.

La autopartista, presente en la Argentina desde 1995, dijo que “espera que la rápida normalización de sus actividades se desarrolle de manera permanente, a fin de poder garantizar la continuidad en el país de la Planta Pacheco”.

Por último, la empresa sostuvo que “reconoce y agradece especialmente a todos sus trabajadores, como así también a las personas e instituciones involucradas por el apoyo y compromiso brindado durante las últimas semanas, y lamenta los constantes cortes de circulación ocurridos en la Panamericana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.