Con gran éxito, terminó la Semana de la Danza en Pilar

0

Luego de siete días de intensa actividad y con el acompañamiento de una gran cantidad de vecinos, concluyó la Semana de la Danza en Pilar. Este evento  se desarrolló en Pilar durante siete días en el Teatro Lope de Vega y otros espacios del distrito que abrieron sus puertas a compañías de primer nivel.

Durante esta actividad se presentaron funciones, clases abiertas, charlas y talleres gratuitos de importantes elencos como el espectáculo que brindó la Compañía Nacional de Danza y la gala que se llevó a cabo a sala llena.

Todas las propuestas se presentaron con gran nivel técnico, con puestas muy profesionales y con importante diseño tanto en iluminación como en vestuario.

Respecto a este evento, la coordinadora de la sala municipal, Melina Foster, destacó: “Este evento hizo posible que vecinos de Pilar, quienes usualmente no acceden a este tipo de propuestas, pudieran conocer lo mejor de la danza y las producciones escénicas de forma gratuita y en nuestro propio distrito. Sabemos de pilarenses que asistieron a todas las funciones; algunos hasta llegaron con flores a la última presentación en agradecimiento a los bailarines. Fue muy conmovedor ser parte de esto”.

Por otra parte, esta iniciativa representó una excelente oportunidad para que los elencos más pequeños puedan mostrarse de forma profesional, contando con todo el personal del Lope de Vega a su disposición. En este sentido, Foster resaltó: “Agradezco a todo el personal del Teatro que se comprometió tan intensamente en la organización de este evento que nos enorgullece como pilarenses”.

Uno de estos casos fue la participación del Taller Municipal de Formación para Bailarines. Esta es la primera vez que el municipio cuenta con un espacio profesional de formación para los que quieren dedicarse a la danza. Durante la realización de este festival, tuvieron la posibilidad de mostrarse en un evento en su primera experiencia escénica.

“Es muy importante que existan estos espacios fuera de la Capital Federal y generar audiencia en Pilar para la danza profesional. Se están abriendo caminos en el distrito para los estudiantes de danza que tengan perspectiva profesional sin necesidad de abandonar su lugar. Hoy es posible formarse, producir y asistir a espectáculos de calidad en Pilar”, finalizó Foster.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.