“La Plata está a la vanguardia” de la Policía Local, con 5 mil inscriptos

El gobernador Daniel Scioli recorrió hoy la Escuela de Policía de La Plata que se pondrá en funcionamiento en el edificio del Seminario Menor, donde se formarán los efectivos de la Policía Local, y aseguró que la ciudad “se pone a la vanguardia en la implementación de esta fuerza de seguridad con una convocatoria de 5 mil inscriptos, récord en toda la Provincia”.

Junto al intendente local, Pablo Bruera, y al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, Scioli aseguró que “es una influencia positiva, un ejemplo inspirador para otros municipios que  tengan la voluntad política, el compromiso y la responsabilidad de contribuir a través de esta  convocatoria a fortalecer la prevención”.

Destacó además “la voluntad del municipio en optimizar la infraestructura edilicia existente aquí en La Plata, y el compromiso del arzobispo monseñor Héctor Agüer que facilitó estas aulas” para la capacitación de efectivos.

El intendente precisó que “alcanzamos los 5 mil inscriptos con voluntad de ingresar, de los cuales quedarán al servicio de la comunidad 731”, y señaló que “a partir de septiembre comienzan a cursar en este edificio el Curso de Capacitación para estar en las calles a principio del año próximo”.

La Plata fue uno de los primeros municipios en adherir a esta fuerza de prevención decretada en el marco de la Emergencia en materia de seguridad.

Participaron del acto que se desarrolló en el barrio de Los Hornos, el concejal por el FpV de La Plata, Gabriel Bruera, representantes del municipio y del Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.