Con nuevos juegos, el jardín N°903 de Benavídez festejó el Día de la Familia

0

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el nuevo parque junto a la comunidad educativa. La iniciativa se enmarca dentro del programa “Aprender Jugando”, que prevé alcanzar este año y el próximo a todos los jardines de infantes del distrito

En el festejo del Día de la Familia, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos para chicas y chicos del jardín de infantes N°903 “Ricardo Ubieto”, ubicado en la localidad de Benavídez. La iniciativa forma parte del programa municipal “Aprender Jugando”, que prevé renovar durante este año y el próximo los espacios lúdicos de todos los jardines de infantes del distrito.

“Cada vez que inauguramos estos juegos disfrutamos ver la cara de felicidad de los chicos. Este es el cuarto establecimiento renovado y el año próximo culminaremos el programa en los otros jardines del municipio”, señaló el jefe comunal.

Zamora explicó que “Aprender Jugando” incluye también la colocación de pantallas táctiles en los jardines, para la incorporación de los chicos al mundo digital y que puedan aprender desde un primer momento lo que significa el acceso a la tecnología. “Nos llena de orgullo que las escuelas públicas del distrito tengan juegos de calidad y también herramientas de primer nivel”, concluyó.

Los trabajos de remodelación en el establecimiento consistieron en quitar el arenero existente y reemplazarlo por pisos de goma (antigolpes, antideslizantes y atérmicos) y construir el playón donde se colocaron posteriormente los juegos, los cuales fueron hechos con materiales reciclados. Además, se realizaron tareas de pintura integral, parquización, alumbrado público y se arregló el mástil.

Rosina, directora del jardín, expresó: “Estamos súper emocionados, no podemos creer todavía ver el patio tan lindo. La alegría de los chicos es fascinante, nos contagiamos de su energía. Es genial que se implemente este programa en las escuelas; la parte lúdica es lo principal en el jardín, el juego es primordial y que los chicos tengan acceso a estos juegos es maravilloso”.

Durante el acto, las familias festejaron su día junto a los alumnos y participaron de bailes y juegos. Alicia, madre de una de las alumnas del establecimiento, manifestó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento con el municipio. Mi hija está muy entusiasmada; los chicos lo van a disfrutar muchísimo. Es buenísimo este programa porque las escuelas públicas están muy descuidadas y esto viene muy bien”.

“Aprender Jugando” tiene como objetivo renovar los juegos de todos los jardines de infantes del distrito. Las obras iniciaron en los establecimientos más antiguos y luego continuarán en aquellos que no poseen parque. Los nuevos juegos reforzados están diseñados con colores vivos y una estética innovadora e incluyen espacios de juego con toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas que permiten que un gran número de niños jueguen en simultáneo.

Acompañaron al intendente: el concejal Luis Samyn Duco; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el delegado de Benavídez Norte, Ernesto Angeli Kloster.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.