spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarConmemoración por el Día Internacional de la Polio en...

Conmemoración por el Día Internacional de la Polio en Pilar

La Secretaria de Salud, Dra Mariela Paz participó de la actividades que se realizaron en Pilar, en el marco del 30 Aniversario del Día Internacional contra la Polio, establecido por Rotary, que se celebra en todo el mundo el 24 de octubre. La organización eligió una fecha de finales de octubre, ya que se conmemora el nacimiento del Dr. Jonas Salk, líder del equipo que desarrolló la primera vacuna contra la enfermedad.

Al respecto, la Dra. Mariela Paz expresó: “Agradezco la invitación, ya que los integrantes de esta querida institución me abrieron el corazón del Rotary Pilar, para que conozca en profundidad sus mecanismos de trabajo. Ellos siempre colaboran con la comunidad, y en ese marco donaron recientemente un ecógrafo al Centro de Salud de Manuel Alberti, sumándose a esta transformación que estamos haciendo con la red de AMBA, y nuevos proyectos que tenemos en curso”.

“Esta acción conmemorativa de promoción de la salud y de las vacunas se da en el contexto de la campaña de refuerzo de la vacunación de la triple viral contra la paperas, rubéola y sarampión, que estamos haciendo hasta el 30 de noviembre. No debemos olvidar que la vacunación es un acto de responsabilidad y de solidaridad. Vacunando a nuestros chicos protegemos a otros y contribuimos con el control epidemiológico de enfermedades”, agregó la funcionaria.

La propuesta incluyó una actividad didáctica, cuya organización estuvo en manos del Rotary Pilar. La misma se llevo a cabo en el Instituto Superior de Imágenes Médicas de la localidad de Presidente Derqui, y contó con la participación del Gobernador Distrital, Horacio Mollo; el Secretario del Distrito, Raúl Vázquez; el Presidente de Rotary Pilar, Dr. Guillermo Olivé; el Secretario del Club a nivel local, Jorge Godoy; y el Director del Instituto anfitrión, Lic. Sebastián Acosta y su Directora Académica, Lic. Mayra Sotomayor. También asistieron alumnos de las carreras de tecnicaturas de Rayos, Laboratorio y Enfermería de primer año.

En tanto, Guillermo Olivé, Presidente de Rotary Pilar e integrante del equipo de profesionales del Hospital Falcón manifestó : “La Poliomelitis está siendo combatida muy eficientemente con la aplicación de la vacuna en todos los centros de salud municipales y nacionales. Quiero recalcar que la relación con el municipio, y en particular con la Secretaría de Salud es óptima y vamos a seguir colaborando en eventos a favor de la comunidad y de la salud del distrito”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -