Los Jardines Maternales de San Fernando prepararon muestras temáticas por el Día de la Familia

0

Las familias visitaron a lo largo de la semana y vivieron momentos inolvidables con sus hijos, en el marco del Día de la Familia. Los chicos del Jardín Maternal Municipal ‘Santa Catalina’ armaron un paseo con materiales reciclados relacionado a las estaciones climáticas del año.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene un sistema de educación formalmente establecido conteniendo a chicos y adolescentes en los Jardines Maternales y Centros Educativos Integrales Municipales; y Programas ‘Sumate’ y ‘Taller Protegido’. Allí, se realizan actividades interdisciplinarias con el fin de contener y educar.

Con el fin de celebrar el Día de la Familia, los chicos de 18 meses a 3 años de edad que asisten a diario al Jardín Maternal ‘Santa Catalina’ prepararon una muestra temática para sus padres. La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, manifestó: “Esperamos a los papás, familias y vecinos con la muestra de este año que fue el cierre de eje transversal con una presentación bajo a temática de las estaciones. Los chicos trabajaron mucho en este proyecto educativo anual y hoy ya estamos haciendo el cierre en el marco del Día de la Familia”.

En relación al funcionamiento de las dependencias educativas municipales, explicó que “los chicos todos los días en el Jardín Maternal Santa Catalina hacen un motón de actividades áulicas que son proyectos anuales que los divierte muchísimo, y tiene un enfoque interdisciplinario y artístico. Son en total siete jardines maternales municipales con más de 800 chicos, y la verdad que estamos muy contentos de todo lo que podemos brindarles a las familias”.

Silvia Torres, coordinadora del Jardín Santa Catalina, sostuvo que “el proyecto de las estaciones del año culminó con esta muestra con todos los trabajos que han realizado a lo largo del año, donde cada sala tuvo el placer de trabajar con una estación en particular y tuvimos la colaboración de todas las familias”.

“Cada uno de los muñecos tienen el nombre de las familias –agregó-, que lo han traído para que permanezca durante una semana en esta muestra. Actualmente contamos con 72 chicos que realizan todo tipo de actividades desde lo asistencial hasta lo pedagógico. Sigue abierta la inscripción durante todo el año”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.