spot_img
InicioTigreLa comunidad de Benavídez celebró los 50 años de...

La comunidad de Benavídez celebró los 50 años de la Escuela Técnica N° 3

En el acto fueron distinguidos docentes y directivos con una amplia trayectoria en la institución. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del encuentro y anunció que para fin de año finalizarán las obras de infraestructura que realiza el municipio en el establecimiento.

La Escuela Técnica N°3 de Benavídez celebró sus 50 años de enseñanza en la comunidad. Junto a docentes, directivos, alumnos y vecinos, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó los festejos de la institución, ubicada en Av. Marabotto 3200. Allí, anunció que para fin de año culminarán las obras de infraestructura que el municipio realiza en el establecimiento.

“Como gobierno local nos ponemos felices por el crecimiento de esta escuela. Hoy además estamos inaugurando los baños y ni bien terminen las clases vamos a instalar el techo nuevo. Con fondos municipales ponemos en valor a este colegio que tiene una gran historia en la localidad”, señaló el jefe comunal.

Además, agregó: “La educación pública es una prioridad, sobre todo teniendo en cuenta las amenazas sobre la enseñanza técnica, con una disminución de la currícula y por ende en las habilidades y posibilidades de formación de los alumnos. Acompañamos el reclamo de los centros de estudiantes de las escuelas técnicas”.

El acto inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la presentación de las banderas nacional y bonaerense. Luego, el director de la institución, Juan Lanzavecchia; su fundador, Isidro Blanco Fernández y el director segundo, Rafael García, dirigieron unas palabras a los presentes. Más adelante, se proyectó un video sobre la historia de la escuela, desde sus inicios hasta la actualidad.

Durante la jornada, autoridades municipales y de la institución educativa entregaron distinciones al personal docente con más de 20 años de trayectoria en el establecimiento. El gobierno local, además, brindó reconocimientos a la institución. Acto seguido, la Camerata de Benavídez brindó una presentación musical al público.

“Año a año seguimos con la tradición de esta escuela, una institución pujante, con una comunidad muy participativa. Hoy es un honor contar con la presencia de ex profesores y directivos y con el padre fundador. También agradecemos al municipio por las obras que están realizando”, manifestó Lanzavecchia.

Por su parte, Blanco Hernández expresó: “Me llena de orgullo que esto que empezó con 37 estudiantes hoy tenga 1100 alumnos, y siga vigente el dinamismo de cumplir con el rol de educar”.

Por último, Leandro, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la escuela, opinó: “El acto de hoy estuvo muy lindo, es maravilloso cumplir 50 años. Fue un evento emocionante, un reencuentro con toda la historia que tuvimos y cómo fue avanzando la escuela”.

Al finalizar el festejo, Zamora dialogó con alumnos y recorrió las instalaciones del colegio, como los nuevos baños, las aulas donde se realizarán trabajos de pintura, y el patio.

Acompañaron al intendente: los concejales Gisela Zamora, Roxana López y Luis Samyn Duco; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; los delegados de Benavídez Norte y Benavídez Sur, Ernesto Angeli Klooster y Alejandro Acuña y el presidente del Consejero Escolar, Adrián Pintos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -