Más de 600 jóvenes protagonizaron el encuentro #JóvenesTigreATR en Troncos del Talar

La iniciativa del municipio contó con diferentes stands, proyecciones de videos, shows musicales y batallas de freestyle. El intendente, Julio Zamora, participó de las actividades realizadas en el polideportivo Mariano Moreno.

Más de 600 jóvenes participaron del encuentro #JóvenesTigreATR en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. El intendente, Julio Zamora, formó parte de la iniciativa impulsada por el municipio, donde hubo diversos stands, proyección de videos, shows musicales y batallas de freestyle.

“Estos encuentros destinados a los jóvenes son muy importantes para nuestra comunidad. Nos marcan aquellas políticas que debemos reforzar y las que están funcionando correctamente. Tenemos que estar atentos a sus preocupaciones y necesidades, porque ellos son nuestro futuro”, destacó Zamora.

La jornada fue propuesta por el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes con el objetivo de elaborar un diagnóstico estadístico de los principales intereses y problemas de los jóvenes del distrito. Las actividades se dividieron en diferentes estaciones temáticas, donde los participantes cada 15 minutos realizaban una rotación que los hacía pasar por todas las propuestas.

Al respecto, el director general de Juventud, Santiago Castillo, señaló: “Hay una decisión clara de nuestro intendente en acompañar a las instituciones que se involucran con el día a día de los chicos. Este evento que propiciamos cuenta con diferentes actividades, todas propuestas por jóvenes. La idea es que sean ellos quienes diseñen, piensen e implementen las políticas públicas que crean necesarias”.

“Pensamos en armar un encuentro de jóvenes, donde ellos sean los protagonistas. A partir de ahí diseñamos estaciones, donde puedan realizar diversas actividades y dar su opinión respecto a cada temática”, aseguró por su parte la integrante del Consejo Local, Florencia de Miguel.

Los stands que formaron parte del encuentro fueron los siguientes: “Cómo me gusta la noche”, referido a las salidas nocturnas; “La escuela”, que trató las problemáticas de la institución; “La esquina y la ranchada”, acerca de los mitos y la estigmatización que existe de ese lugar; “Salud y sexualidad”, sobre información de métodos anticonceptivos; “Género y diversidad”, basado en la discriminación y los estereotipos; “Redes sociales”, referido al grooming y ciberbullyng; “Política y ciudadanía”, sobre los derechos de los adolescentes; y “Feria municipal”, donde las diversas áreas del municipio acercaron propuestas y programas.

Entre los protagonistas de la jornada, el rapero, Cristian “Saipa FreeBeat” aseguró: “Me gusta mucho el ambiente de estos encuentro, por eso vinimos a mostrar lo que hacemos junto a mis compañeros”. En tanto, el vecino, Marcos Anzani, señaló: “Estuvo muy buena la jornada, pudimos aprender muchas cosas interesantes”.

Finalmente, los participantes disfrutaron de un repertorio de canciones a cargo de la banda de rock oriunda de General Pacheco, “Versetto per versetto”, y de batallas de freestyle, donde se presentaron raperos de Tigre.

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes fue creado por el Municipio de Tigre de acuerdo a la ley 13.298. Está integrado por diversas instituciones sociales donde participan activamente jóvenes del distrito.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Sonia Gatarri; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Fontao; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; la directora de Trabajo Social, Carolina Murua; y el representante de movimientos sociales de Tigre, Federico Ugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.