Mensaje de Monseñor Ojea por la designación del Pbro. Guillermo Caride como obispo auxiliar de la diócesis de San Isidro

Queridos amigos, amigas, hermanos de la Diócesis, queridos sacerdotes, diáconos, religiosas, laicos:

Estoy muy feliz al comunicarles esta noticia, este gran regalo que el Santo Padre quiso enviar a la Diócesis, que es un nuevo Pastor, un nuevo Obispo, para que me ayude en el Gobierno de la Diócesis de San Isidro.

En el mes de abril fui a Roma para preparar el Sínodo del Amazonas que me había pedido el Santo Padre, y allí en una conversación, salió de él decirme: “Te voy a enviar un Obispo auxiliar”; la Diócesis tiene mucha tarea y vos también tenés otras tareas, y esto te va a aliviar”.

Yo no se lo había pedido, salió de él. Creo que el Papa ha mirado con amor y con detención a nuestra Diócesis.

Estamos muy felices de recibir en el Episcopado a Guillermo; va a aportar a la Diócesis su conocimiento; su talento; su espiritualidad, toda la experiencia sacerdotal de estos años; yo la pude experimentar cuando durante seis años fue Vicario general; estuvimos trabajando con mucha cercanía; su experiencia pastoral como Párroco; su experiencia en el Seminario; su inteligencia, su capacidad para resolver algunas situaciones prácticas. Va a ser un enorme bien para la Diócesis, y por supuesto también, para el Episcopado.

Quería participar con ustedes de esta alegría; pedirles que desde ya vayan rezando por su futuro Ministerio episcopal.

La ordenación la recibirá en la Víspera del Día de la Virgen, el día 7 de diciembre a las 20.30 Hs. en el Colegio Marín.

Les mando mi bendición junto con esta inmensa alegría de compartir el regalo de un nuevo Pastor entre nosotros, sucesor de los Apóstoles.

¡Qué Dios los bendiga!
Monseñor Oscar Vicente Ojea
Obispo de la Diócesis de San Isidro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.