Tagliaferro recorrió una fábrica de juegos infantiles de Morón

El Intendente estuvo en la planta de Rotoys, una fábrica de juegos de exterior para niños con productos únicos en el país.

El Gobierno de Morón ratifica una vez más el compromiso con las pymes locales. El Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, junto al Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, y el Subsecretario Roberto Arévalo, recorrió la fábrica de Rotoys, una empresa que fabrica juegos infantiles pensados para uso intensivo en interior o exterior.

Los productos de la industria poseen alta resistencia a climas severos y son únicos en Argentina por ser fabricados bajo el proceso Rotomoldeo, que cumplen con normas de seguridad y moldes construidos bajo normas de calidad europeas.

“La historia de Rotoys es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Ellos tuvieron que sobrellevar complicaciones en el pasado pero, con esfuerzo y trabajo, demuestran que se puede salir adelante y hacer crecer los proyectos”, enfatizó Tagliaferro. Además explicó: “Nosotros como un Estado presente que acompaña su crecimiento, vamos a estar cerca, para que puedan seguir desarrollándose y generando empleo en Morón”.

La empresa, comenzó sus actividades con el alquiler de un galpón y tercerizaba sus hornos de fabricación. Con el correr de los años, y luego de fuertes inversiones, Rotoys pudo adquirir depósitos propios y maquinaria, de la cual se destaca la Rotomoldeadora importada de Italia, con la que realiza sus productos.

En la actualidad, la fábrica prevé ampliar la planta con un plan de reestructuración para centralizar la actividad en un solo predio y así optimizar los costos generales de la empresa. Es por eso que el Intendente y su equipo se acercaron para brindar facilidades de financiamiento, junto al Ministerio de Producción de la Provincia, para poder realizar las obras y dar apoyo comercial con jardines, escuelas y espacios públicos del distrito.

A su vez, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico incluirá en 2019 a Rotoys en los programas de exportación PIE (Proyecto Iniciación Exportadora) y PDE (Proyecto Diversificación Exportadora), que impulsan las capacidades exportadoras de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas del distrito para que puedan fortalecer sus aptitudes, optimizar sus recursos y superar los obstáculos para introducir sus productos en el mercado exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.