Restricción de camiones durante este fin de semana largo

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, comunica que queda restringida la circulación de camiones durante el fin de semana largo, en las Rutas Provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63 74 y Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito.

Para incrementar el aprovechamiento de la capacidad vial de las rutas y el grado de seguridad en la circulación general, como así también disminuir la probabilidad de accidentes durante el fin de semana largo, La Agencia Provincial del Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos restringe la circulación de vehículos de transporte de cargas mayores de siete (7) toneladas de porte bruto en las rutas provinciales.

La medida afecta a las Rutas Provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires – La Plata. En tanto que regirá en los sentidos ascendente (salida) el viernes  15 de agosto de 17:00 a 23:59 hs. el sábado 16 de 8:00 a 18:00 hs y en sentido descendente (regreso) el lunes 18 de agosto de 8 a 23:59 hs. y el martes 19 de 8 a 18.00 hs.

Excepciones
La Agencia autoriza a la Dirección del Transporte de Cargas dependiente de la Dirección Provincial del Transporte a realizar en caso de excepción, debidamente justificado, el otorgamiento de Autorizaciones de Circulación en Áreas Restringidas.

Recomendaciones para conductores
Por otra parte se recomienda a los conductores: Circular con las luces bajas encendidas y con la Verificación Técnica Vehicular  actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; como así también llevar a los niños menores de 12 años en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.