Recreación del Combate de Guardia Vieja en el Colegio Militar

Se podrá vivir una experiencia única al recrear el Combate de la Guardia Vieja en el Colegio Militar de la Nación. 

El domingo 4 a las 16 horas el Colegio Militar de la Nación se realizará un viaje en el tiempo y se trasladará a 1817 para recrear una de las batallas del Ejército de los Andes, el Combate de la Guardia Vieja. Se podrá ser parte de esta experiencia como público o como soldado. El Círculo de Recreación Histórica del Siglo XIX invita a jóvenes entre 18 y 30 años a actuar completando el formulario electrónico.

Las primeras personas en llegar y que estén registradas en el formulario reciben el uniforme y van a ser parte de la recreación en vivo. Además, habrá charlas sobre los soldados de la independencia, conocer la historia del combate y recorrer uno de los monumentos históricos de Tres de Febrero.

El Combate de la Guardia Vieja se llevó adelante el 4 de febrero de 1817. El batallón del mayor argentino Enrique Martínez, con 150 fusileros y 30 granaderos a caballo, atacó a 100 realistas que estaban establecidos en el puesto español de la actual localidad chilena Guardia Vieja. El combate duró una hora y media y los realistas fueron completamente derrotados.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.