spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarNueva edición del proyecto de simulación de G20

Nueva edición del proyecto de simulación de G20

En la mañana de hoy se llevó a cabo la segunda edición del Modelo de Simulación Estudiantil G20, Precumbre de Regiones Combinadas. La actividad contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté.

Durante la misma, el jefe comunal expresó: “Una vez más acompañamos a las escuelas y los alumnos que son parte de este gran proyecto basado en el intercambio y el consenso. Es una alegría que los chicos se involucren y trabajen juntos en este tipo de actividades”.

En el encuentro, estudiantes de las regiones XI y VI participaron de una nueva instancia de la Simulación Estudiantil del G20. Se eligieron por consenso a 20 representantes que competirán en la instancia provincial; en la Cumbre de Líderes en la República de los Niños que se llevará a cabo en La Plata el 1° de noviembre.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; jefes regionales de todos los distritos que participan y jefes distritales.

Por su parte, la titular del Educación local, destacó: “Es un proyecto que está creciendo en la provincia. Cada vez participan más escuelas públicas y privadas. La experiencia de trabajar y tomar decisiones en consenso promueve aprendizajes valiosos para los jóvenes. Llegada esta instancia de precumbre, resulta muy auspicioso ver como se relacionan, escuchan, eligen y exponen.”.

Se trata de una propuesta que lleva adelante el Senado de la Provincia junto a la Dirección de Cultura y Educación.

En esta oportunidad, participan la Región XI, compuesta por Pilar, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Escobar. En tanto, la Región VI está integrada por San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -