San Fernando celebró el Mes de la Alimentación en la Plaza del Bicentenario

0

Personal de la Secretaría de Salud Pública organizó una jornada de juegos, kermes y teatro infantil para concientizar a los chicos en el hábito de comer sano. Además, se les repartió galletitas saludables y frutas. Las familias se informaron sobre nutrición y alimentación saludable.

El Municipio de San Fernando organiza una jornada de nutrición y alimentación saludable en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que tiene lugar todos los 16 de octubre desde que así fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año 1979. Durante toda la mañana en la Plaza del Bicentenario hubo diferentes actividades recreativas para los más chicos, orientadas a inculcar el hábito de comer sano.

La Lic. Luciana Schmoll, especialista en nutrición de la Secretaria de Salud Pública del Municipio, manifestó: “Todo el mes estuvimos promocionando los buenos hábitos alimentarios. Hoy invitamos a los vecinos de San Fernando a participar de diferentes temáticas de juegos y disfrutar con los hijos de una obra de teatro infantil donde les explicamos que comida pueden llevar a las escuelas como colación para comer un poco mejor”.

En este sentido, destacó la importancia de trabajar en concientizar desde una temprana edad. “Los más chicos también son educadores –afirmó-, que después le dicen a sus padres y compañeros que alimentos son más saludables. Tenemos diferentes actividades en los establecimientos de educación como los CEIM o las escuelas púbicas donde llegamos con charlas, juegos y teatro”.

Las familias disfrutaron de las diferentes actividades recreativas en la Plaza del Bicentenario que incluyeron una obra de teatro infantil aludiendo a las colaciones saludables a la hora de alimentarse y una original kermese sobre nutrición. Los chicos se llevaron galletitas saludable y frutas como premio de los juegos.

El sanfernandino Ángel, y sus hijas Valentina y Martina, celebraron la actividad. “Esta bueno y ellos lo necesitan porque sino comen cualquier cosas como golosinas; es genial para que puedan aprender hábitos saludables, es una gran idea”, destacó el papá. Por su parte, la vecina María coincidió: “Es buenísimo. Les enseñan alimentación saludable, me encantó y los chicos se coparon”.

Por último, Mariana consideró que “estuvo bárbaro y ellos van incorporando nuevos alimento; la verdad que muy divertido, mis nenas se re engancharon”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.