Por decreto el 30 de noviembre será feriado en la ciudad de Buenos Aires

0

El gobierno nacional decretó hoy feriado el día 30 de noviembre en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires por la cumbre del G20.

La medida, que la Casa Rosada pretendía que saliera por una ley del Congreso, a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo, fue adoptada finalmente a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

En la argumentación, el DNU 967/2018 advirtió que “al día de la fecha, el citado proyecto no ha sido tratado en el ámbito legislativo, por lo que ante la cercanía de la fecha de celebración de la Cumbre y con la finalidad de no dificultar su organización y celebración, resulta necesario establecer el feriado.

En la iniciativa, recordó el Ejecutivo, se indicaba que “el establecimiento del feriado importaría el cese de actividades durante el citado día y que con ello se procuraría que se minimizará el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas y que se favoreciera la ejecución de todas las tareas que resultaran necesarias para el desarrollo exitoso de la Cumbre”.

Asimismo, en los considerandos el Gobierno remarcó que “se estima que ocho mil personas concurrirán a la Cumbre, entre los líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa”.

También, destacó que “por primera vez los Jefes de Estado y/o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose por ello, la citada Cumbre, en uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina”.

“En atención a los diversos aspectos que involucra la organización de la Cumbre – logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros – se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo”, y, “por ello, resulta necesario establecer como feriado el día viernes 30 de noviembre de 2018, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, concluye el decreto.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.