San Isidro: Continúa la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

0

Hasta el 30 de noviembre, los chicos entre 13 meses y 4 años  deberán recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral en forma gratuita en los hospitales de Boulogne y el Materno infantil y en todos los CAPS del distrito.

Continúa en San Isidro la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola. Los niños de 13 meses a cuatro años deben recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral. (Ver Dónde vacunarse).

Qué enfermedades previene la vacuna

La vacuna que se aplica durante esta campaña es la triple viral. Protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas. A lo largo de varias décadas ha mostrado una elevada seguridad y eficacia.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte.

La rubéola se caracteriza por la presencia de fiebre, erupción en la piel y ganglios agrandados (principalmente en el cuello y detrás de las orejas). Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al síndrome de rubéola congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Al igual que el sarampión y la rubéola, las paperas son de origen viral y es una enfermedad que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). En casos graves, las paperas pueden afectar el sistema nervioso central, el páncreas, los testículos y ovarios y provocar orquitis (inflamación testicular), pancreatitis y encefalitis.

Las tres enfermedades se transmiten por vía aérea, a través de las gotas de la saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar o por el contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones de la persona que está enferma.

DÓNDE VACUNARSE

Hospital Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505): lunes a viernes de 8:00 a 16.00; sábados de 8:00 a 13:00.

Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón) lunes a viernes de 8:00 a 16.00; sábado de 8:00 a 13:00.

CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson): lunes a viernes de 8:00 a 13.00. 

CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez): lunes a viernes, de 8:00 a 13:00. 

CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397): lunes a viernes, de 8:00 a 13.00.

CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro): lunes a viernes, de 8:00 a 13.00.

CAPS Bajo Boulogne (Bernardo Irigoyen 2140): lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.

CAPS Martínez (Sáenz Valiente al 2100): lunes a viernes, de 8:00 a 13.00.

Centro de Salud San Pantaleón (Bernardo de Irigoyen 2158): lunes a viernes de 8:00 a 13:00. 

CAPS Beccar (Bergallo y Udaondo): lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.