El grupo de muralistas de San Fernando “Click” intervino el paredón del Jardín N° 933

Continuando con el Plan Integral de Embellecimiento  en  el barrio Amor y Corazón, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social llevó adelante una movida artística junto al grupo de muralistas locales “Click”. Esta iniciativa se viene realizando en diversos espacios públicos del distrito. 

Para mejorar las condiciones del barrio y que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, el Municipio de San Fernando continúa con trabajando a través de un Plan Integral que incluye la instalación de luminarias, colocación de palmeras, nueva forestación, se rellenó el predio con 250 camiones tierra de tierra, entre otras tareas. Además, estas tareas tienen que ver con la recuperación del emblemático Club Amor y Corazón.

Como parte de estos trabajos de embellecimiento se decidió intervenir el paredón del Jardín N° 933, ubicado en Maipú y French, con la técnica del grafiti y la pintura, con el objetivo de dejar plasmada la identidad del barrio. De esta manera se recordará el momento en que se recuperó el club y que la historia pudo continuar.

_DSC0615

Mientras los artistas pintaban el mural, Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Cultura de San Fernando, señaló: “El mural que estamos haciendo es de alguna manera una forma más de acompañar al barrio siendo parte de una intervención integral que viene realizando el Municipio. Además hay muchos vecinos que se acercan, nos traen fotos, nos cuentan historias. Estamos nutriéndonos de todo eso para que nuestro trabajo sea efectivo. Queremos plasmar en la pared la historia del barrio. Hace mucho tiempo trabajamos con un grupo de chicos que tiene mucha experiencia y que son licenciados recibidos del IUNA, es decir que no hay nada de improvisado”.

El grupo de muralistas llamado Click y que se encuentra interviniendo el paredón del establecimiento educativo, trabaja con el Municipio de San Fernando hace varios años con el objetivo de colaborar desde el arte visual con el mejoramiento de los espacios públicos.

Por su parte, Sebastián Sotelo, integrantes del grupo Click, manifestó: “Este grupo se formó en la Municipalidad a través de una gestión en la cual la idea primordial es recuperar el espacio público y darle un embellecimiento al lugar que tal vez están un poco olvidados. Pintamos juntos en el Municipio y en todos lados hace muchos años. La fuerza del grupo es el grafiti. Le estamos dando una nueva estética acorde a lo que se merece el barrio”.

Al respecto, Farías Gómez, expresó: “Este es un proyecto que comenzamos este año, hace ya algunos meses, interviniendo instituciones, jardines, centros culturales y ahora alternamos la pared de una institución   con un mural en la vía pública. Esta iniciativa ya tiene un impacto muy fuerte y nos llaman de distintos lugares”. “Este es un trabajo importante porque detrás de esto hay una idea de cómo trabajar, con qué estética y de cómo se va a ver una vez finalizado el trabajo”, finalizó Sebastián Farías Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.