San Isidro: Los jubilados de Puerto Libre tienen servicio de peluquería

0

Los adultos mayores que concurren al centro recreativo de Martínez -donde funciona el programa Juventud Prolongada- tienen la posibilidad de estar a la moda gracias a los egresados de la Casa del Joven del Bajo Boulogne.

“Nunca imaginé que íbamos a tener este servicio, hoy aproveché para hacerme un cambio de look y ahora me siento con 10 años menos”, expresa entre risas, Gregoria Aguilera de 79 años, vecina de Boulogne. Al igual que ella, decenas de abuelos pasaron por la peluquería en Puerto Libre, un nuevo servicio que brindan los alumnos egresados del curso que se dicta en la Casa del Joven del Bajo Boulogne.

Mujeres y hombres esperan ansiosamente para sentarse en los sillones de peluquería que se instalaron en el salón principal con vista al río. Mientras un estilista pregunta “¿cómo le corto?”, la contestación no se hace esperar: “Quiero un cambio de corte que me ayude a conseguir un novio”, lo que despierta la risa de todos los presentes.

Los abuelos lucen nuevos peinados con flequillos, lacios extremos, rulos y looks híper cortos, gracias a la peluquería que funciona los martes y miércoles de 14:00 a 16:30 en Puerto Libre.

“Esto demuestra el espíritu del programa, buscamos que nuestros adultos mayores se sientan bien y que sean felices. Aquí realizan actividad física, se capacitan y tienen una buena alimentación. Ahora en conjunto con el área de Integración Comunitaria sumamos esta nueva propuesta que contribuye a aumentar su autoestima”, sostiene el director de la Tercera Edad, Antonio de Pascua.

Unos 70 jóvenes egresados del curso de peluquería en la Casa del Joven de Bajo Boulogne (Anchorena 2665) tienen la posibilidad de insertarse laboral a través de esta iniciativa en el nuevo salón de belleza de Puerto Libre. Allí, realizan peinado, corte, tintura y barbería, a un precio promocional.

“Es un esfuerzo más que hacemos desde el Municipio en pos de la inclusión laboral de los sectores más vulnerables, y de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Venimos trabajando fuertemente con estos chicos que tienen problemas con adicciones en la Casa del Joven. Allí, reciben tratamiento, contención y habilidades para que tengan la oportunidad de conseguir un empleo”, explica el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Y agrega: “En Puerto Libre, se generó un círculo virtuoso en el que se ven favorecidos los jóvenes y los adultos mayores; es el intercambio generacional que buscamos”.

Tras realizar un peinado, Javier Amaro, egresado de la Casa del Joven, comenta: “Es una experiencia única, nos sentimos súper cómodos con los abuelos. Le agradezco al municipio por esta enorme oportunidad, me capacité y ya conseguí un trabajo”.

“Hace 30 años que vengo a Puerto Libre y no dejan de sorprenderme. Ahora también me puedo ver más linda, me hice un nuevo peinado lleno de rulos”, dice Teresa Eberle de Beccar.

“Estoy muy feliz, ya no voy tener que trasladarme hasta la peluquería, porque la tenemos en Puerto Libre. Sin dudas, en San Isidro mejoran nuestra calidad de vida”, concluye Alberto Monteros, vecino de Boulogne.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.