Trenes Argentinos Infraestructura presentó su segundo Reporte de Sostenibilidad

Por segundo año consecutivo, Trenes Argentinos Infraestructura presentó su Reporte de Sostenibilidad anual, a través del cual comparten, a la ciudadanía en general, el desempeño económico, social y ambiental de la empresa de propiedad estatal.

Luego de su adhesión a los Principios del Pacto Global a fines de 2016, este segundo reporte incorpora la contribución de la compañía con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de Naciones Unidas y se convirtió en la primera empresa del Estado nacional en hacerlo. 

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, presentó hoy su segundo Reporte de Sostenibilidad, correspondiente al año 2017, en un evento encabezado por Guillermo Fiad, su presidente en la sede central de la empresa, en el barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires.

Para nosotros 2017 fue un año de consolidación de todos los cambios que habíamos impulsado desde diciembre de 2015, que fundamentalmente estuvieron apoyados en 3 ejes centrales: profesionalismo y compromiso en la gestión; transparencia e integridad; y sostenibilidad. Creemos que este reporte representa nuestra identidad y expresa la evolución que hemos tenido en nuestra misión de recuperar los trenes de la Argentina”, aseguró Guillermo Fiad durante la apertura.

Luego de la presentación, tomó la palabra María Rigou, Directora de Rigou Consultores y Coordinadora Académica del Posgrado de Gestión Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la UADE, quien desarrolló su exposición “De la RSE a la sustentabilidad: un concepto en evolución”. De esta forma, introdujo al auditorio los conceptos fundamentales del desarrollo sostenible.

Más tarde se llevó a cabo el panel de discusión “Las empresas con participación estatal, protagonistas de la Responsabilidad Social Corporativa” con la presencia de Christian Deus, Responsable del Departamento de Responsabilidad Social, Ética y Cumplimiento del Banco Nación; Sergio Hernández, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Subterráneos de Buenos Aires; y Javier Mayorca, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Infraestructura.

Al igual que el primer Reporte de Sostenibilidad presentado por la compañía estatal de ferrocarriles, este informe fue realizado bajo la guía de indicadores del “Global Reporting Initiative” (GRI), el estándar más difundido a nivel global para reportes de empresas. El reporte correspondiente al período enero-diciembre de 2016 había sido el primero para una Sociedad del Estado en nuestro país realizado con este tipo de standard.

El evento contó con la participación de más de 100 personas entre los que se destacan representantes de embajadas, cámaras empresarias, empresas contratistas, organismos estatales, ONGs, medios de comunicación y personal de Trenes Argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.