spot_img
InicioSociedadJoaquín Noya abre el debate con el libro “La Prohibición” de Juan...

Joaquín Noya abre el debate con el libro “La Prohibición” de Juan Suppa y Revista THC

El marco de charlas abiertas sobre problemáticas emergentes del Espacio Macacha (Chile 375) de Villa Martelli , Joaquín Noya presentó el libro “La Prohibición” junto a su autor Juan Manuel Suppa, quién editó este año en conjunto a la Revista THC.

El libro es una introducción a un debate postergado sobre la prohibición y sus consecuencias desde la Guerra del Opio hasta el Cannabis en la actualidad, que plantea una mirada aguda desde la perspectiva intervencionista de la política de Estados Unidos en América Latina. Su relación con el surgimiento y fortalecimiento del narcotráfico ante Estados totalmente ausentes en su regulación y producción. Como también un llamado de atención al consumo problemático en relación a la falta de políticas activas de salud pública frente a su constante criminalización.

Durante la charla, Juan Manuel Suppa repasó el surgimiento y la historia de las prohibiciones a nivel mundial y en particular sobre América Latina, su articulación desde las oficinas de la CIA norteamericana tras la derogación de la Ley Seca. En referencia a la actualidad, Suppa consideró que “aún es un tema que falta mucho debate con gran presencia sólo en los centros urbanos y en particular de una generación joven que se plantea derribar preceptos que van transformando a estos tiempos de cambios culturales”.

Además, calificó a este tema de “soberanía nacional que todos los países y gobiernos populares no deben darle la espalda porque puede llegar un día que venga regulado desde el norte mediante sus multinacionales”.

En este sentido, Joaquín Noya expresó que “hay una serie de nuevas demandas sociales, emergentes, además de lo macroeconómico, que desde la política debemos empezar a debatir. Como el narcotráfico y el consumo problemático de drogas, su prohibición, el alcance de la penalización y en manos de quién dejamos su producción.” 

“Temas que tienen que formar parte de la agenda del campo popular que no debemos dejarlas sin respuestas para que no sea sólo propio del discurso de la derecha y los sectores reaccionarios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares