spot_img
InicioSociedadLa UBA sigue entre las diez mejores universidades de Latinoamérica

La UBA sigue entre las diez mejores universidades de Latinoamérica

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) la ubica en el puesto número ocho entre las diez mejores universidades y a nivel internacional quedó entre las mejores 80 universidades del mundo.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó en el puesto número ocho entre las diez mejores universidades de Latinoamérica, de acuerdo al ranking que publica cada año la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

A nivel internacional, la UBA quedó entre las mejores 80 universidades del mundo.

Según este ranking, que se publicó por primera vez en 2014, la UBA es reconocida por la cantidad de docentes y estudiantes que estudian en ella, la opinión de los empleadores sobre los egresados, los miembros que tiene un doctorado, la publicación de “papers” y su participación en investigaciones a nivel internacional.

Así, la UBA pasó del noveno al octavo puesto en comparación con el año anterior y quedó entre las diez primeras de las 395 universidades de América Latina que fueron evaluadas.

Además de la UBA, también mejoraron sus posiciones las universidades nacionales de La Plata y Córdoba, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad de San Andrés.

Sin embargo, la mayor parte de las 39 universidades argentinas que figuran en el listado empeoraron su posición.

Algunas de ellas fueron la Universidad Abierta Latinoamericana, que pasó del puesto 201 al 333, la Católica, del 36 al 43, la del Salvador, del 121 al 141, o la Nacional de Río Cuarto, del 142 al 180.

En la región, el ranking lo encabeza la Pontificia Universidad Católica de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares