spot_img
InicioPolicialesAllanamiento de tres talleres clandestinos en Ciudadela

Allanamiento de tres talleres clandestinos en Ciudadela

La División de Trata de Personas de la Policía Federal allanó esta mañana tres talleres textiles clandestinos en Ciudadela. A partir de denuncias anónimas comenzaron los trabajos de investigación que confirmaron la existencia de dos localidades sobre la calle Alianza al 800 que se dedicaban a la actividad textil de manera ilegal. Los efectivos lograron vincularlo con otro taller en Muñoz al 3700 que se dedicaba a la confección de zapatos.

Efectivos de la Policía Federal irrumpieron en los talleres con órdenes de allanamiento del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero. La Secretaría de Seguridad local brindó apoyo y logística en los tres operativos. En los lugares se encontraron a 30 personas víctimas de la trata laboral que fueron asistidas por el equipo de profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Víctimas de Trata. También participó la Dirección Nacional de Migraciones que identificó a los trabajadores que son todos de nacionalidad boliviana.

Los lugares no contaban con las condiciones adecuadas para estas tareas y representaban un riesgo para los trabajadores al contar con cableado precario, maquinaria sin protección, sanitarios sucios, falta de matafuegos y acopio inadecuado de materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares