Donda anunció un nuevo espacio político para posicionarse en las elecciones de 2019

0


Se trata de la nueva agrupación “Somos”. Hace un mes, la diputada nacional tomó distancia de su ex espacio Libres del Sur.

La diputada Victoria Donda, que hace un mes tomó distancia de Libres del Sur, anunció formalmente la conformación de un nuevo espacio político, llamado “Somos”, con el que buscará definir una política de alianzas de cara a 2019.

Donda integra actualmente el interbloque Movimiento Evita (una escisión del kirchnerismo); ingresó como diputada en 2011 por el Frente para la Victoria y cuatro años después renovó su banca como parte de una alianza que formaba Libres del Sur con Progresistas.

Si bien en 2017 estuvo cerca del massismo, e incluso apoyó la postulación a senador de Sergio Massa -y de Margarita Stolbizer-, ahora es otra vez partidaria de una alianza con agrupaciones cercanas al kirchnerismo, como el Movimiento Evita y los ex massistas que rompieron el bloque de Diputados del Frente Renovador para conformar Red por Argentina.

La legisladora dio detalles de su nueva agrupación política en un plenario que se realizó el domingo pasado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

En un comunicado, Donda señaló que la meta de la nueva agrupación será la “construcción de un partido político autónomo, identificado con las banderas del feminismo, la ampliación de derechos sociales y la lucha contra la pobreza”.

La nueva agrupación “Somos” también decidió organizar mil mesas de recepción de propuestas a lo largo de todo el país los días 23 y 24 de noviembre, con el propósito de recolectar opiniones sobre la actualidad política para luego articular “los lineamientos programáticos que durante estas semanas se están elaborando”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.