Tagliaferro en el COM junto a representantes de Centros de Jubilados de Morón

0

Junto al Intendente, integrantes de la Confederación de Centros de Jubilados del partido conocieron cómo funciona desde adentro el Centro de Operaciones y Monitoreo, donde 79 operadores vigilan 409 cámaras las 24 horas, todos los días del año

El Centro de Operaciones y Monitoreo abrió sus puertas a representantes de la Confederación de Centros de Jubilados de Morón. Junto al Intendente Ramiro Tagliaferro, 20 presidentes de distintos establecimientos del partido conocieron por dentro el nuevo edificio del COM. Allí recorrieron las instalaciones y se interiorizaron acerca de su funcionamiento, como también de la articulación que desde el COM se lleva adelante con las fuerzas de seguridad, SAME, Defensa Civil y Atención al Vecino.

“Es un orgullo recibir en el COM a nuestros jubilados porque es una forma de que vean con sus propios ojos que todo lo que venimos invirtiendo en seguridad es una realidad. Hoy pudieron conocer cómo funciona este edificio, cómo seguimos las más de 400 cámaras que hay en los barrios y cómo trabajamos todos los días por su seguridad”, indicó Tagliaferro.

En las últimas semanas, integrantes de distintos Centros de Jubilados se acercaron al COM para conocer cómo funciona. Entre ellos, el Centro Amor y Paz, de El Palomar, Haedo Sur y los centros San José y Manzanares, de Morón Sur.

Este edificio de última generación permite ampliar la capacidad técnica y operativa del sistema de monitoreo de Morón: 79 operadores vigilan 409 cámaras las 24 horas, todos los días del año. Mientras que al asumir la actual gestión sólo funcionaban 60 cámaras, hoy el número de equipos operativos es casi 7 veces mayor. Desde allí, además, se monitorean los 13.700 botones de auxilio y se controlan las alarmas ubicadas en instituciones y vía pública.

Todas estas acciones permiten reforzar la prevención del delito y la capacidad de dar respuesta, con un mayor registro de imágenes y un seguimiento en tiempo real de lo que ocurre en las calles del partido. Sin ir más lejos, desde la inauguración del COM en noviembre de 2017 se entregaron a la Justicia en el marco de distintas causas 379 videos con evidencia audiovisual registrada por las cámaras de seguridad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.