Teatro, música, arte y talleres en la agenda cultural de Tigre

0

El municipio actualiza sus opciones durante los próximos días para que los vecinos del distrito planifiquen de forma gratuita y compartan en familia.

El Municipio de Tigre renueva su agenda cultural con la llegada de noviembre. Los vecinos podrán disfrutar de múltiples opciones, cerca de sus casas y con entrada libre y gratuita.

Este jueves 1 de noviembre a las 17 hs llega “Cultura vive en las plazas” con el show musical de la banda Buffalo Dub, en la Explanada de la estación de Trenes Argentino, Tigre centro.

El viernes 2 a las 20 hs, la comunidad podrá participar de “Teatro en el barrio”, que se presentará en el SUM delegación de Don Torcuato oeste, Estrada 1150, de esa localidad, la obra de Ana Burgos, “Allacito, los amores”.

La programación continuará el sábado 3 a las 9.30 hs con un seminario de escritura de obra en el SUM municipal, Av. Liniers 1.601, Tigre centro. Luego a las 11 hs será el turno de “Mañanas infantiles”, un ciclo que impulsa espectáculos para niños y niñas. En esta ocasión, los espectadores podrán ver “Viento de Popa” en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. del Libertador San Martín 440, Tigre centro. Además, a las 13 hs se realizará la 4ta etapa y final del circuito abierto de ajedrez en el Club Tigre Juniors, Av Cazón 646, Tigre Centro.

A las 15.30 hs, se podrá participar de una charla dirigida por Claudia Aboaf sobre Xul Solar, Jorge Luis Borges y la carta natal. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa a: casamuseoxulsolar@tigre.gob.ar. Se hará en la Casa Museo Xul Solar, Calle Los Ciruelos y Chacabuco s/n, Villa La Ñata. El ciclo “Cultura vive en las plazas” ofrecerá la función “El equilibrista desequilibrado” de Fernando Furman a las 17 hs, en la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

Por su parte, a las 17 hs los amantes del folclore podrán divertirse con el ciclo “Aires de tradición” que reunirá en la Plaza El Talar, Hipólito Yrigoyen, entre Pasteur y Chile, El Talar, músicos y talleres alusivos. La jornada culminará a las 18 hs con una clínica de batería, a cargo del reconocido músico, Carlos Riganti, en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

Para cerrar el fin de semana, las actividades del domingo comenzarán a las 13 hs con un nuevo encuentro del Ciclo de arte urbano “Pintó Tigre” que en esta oportunidad llegará a Riobamba y Jean Jaures, Torcuato Este, Tigre. Posteriormente, a las 15.30 hs, Xul Solar volverá a ser protagonista, a través de una charla y un taller de estampas en su casa museo, dirigido por Fabiana Di Luca.

 

Los vecinos y visitantes podrán recorrer también las muestras que se exhiben en distintos museos y centros culturales de la ciudad:

“Semblanzas de la frontera”
Muestra de platería gauchesca y dibujos de Jorge Reyes, Gerónimo Del Carril y Federico Miranda.
Visitas: de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs, hasta el 11 de noviembre
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.

“Fuerza sensible”
Muestra artística de Viviana Mazza
Cuándo: lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados de 10 a 00 hs, hasta el 16 de noviembre
Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“Colores planos”
Muestra artística de Sofía Eugeni, hasta el 16 de noviembre
Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

“Tocar el tiempo”
Muestra artística de Silvia Rivas
Visitas: miércoles a Viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, hasta el 18 de noviembre.
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro

“Fuego interior”
Muestra artística de Sinntia Obsidiana
Visitas: de lunes a domingo de 8 a 21 hs, hasta el 5 de diciembre
Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

“El museo en exhibición”, obras de la colección del museo
Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro
Entrada: gratuita para vecinos del distrito.

Todas las actividades son con entrada gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.